elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano pide a Chaves que si sus afirmaciones son verdad retire las autorizaciones de las prospecciones petrolíferas

    El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha manifestado que, si tal y como ha dicho el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, no ha autorizado la extracción de gas ni petróleo, “no tienen ningún sentido que se autorice ningún estudio, ni proyecto, por tanto ha pedido que en el próximo Consejo de Ministros se revoque esta decisión”.

    En este sentido, Castellano ha asegurado que Chaves “echa balones fuera y una vez más el Gobierno está engañando a los valencianos. Puede llamarlo como quiera, pero el daño ecológico y ambiental es innegable porque tal y como publica el BOE la autorización de ese estudio ya permite la perforación en el subsuelo”.

    De esta forma, para el titular de Gobernación, “permitir esos estudios es dejar la puerta abierta a posteriores acciones como el propio ministro asegura al afirmar que desconoce si futuras prospecciones se autorizarán o no”.

    Finalmente, Serafín Castellano ha reiterado que “la Generalitat está en contra de estas acciones y, por tanto, pedimos al Gobierno que se deje de excusas y cortinas de humo y retire las autorizaciones”.

     

    Subir