elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís hace un llamamiento a las movilizaciones contra la reforma de las pensiones

  • Enric Morera: “Ya sabemos cuál es el pacto de Camps y Alarte en materia económica: que los trabajadores y trabajadoras paguen la crisis. El resto es un puro teatro que evidencia la hipocresía de Alarte”

El portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha pedido la creación de un frente común de fuerzas políticas, sociales y sindicales para “hacer frente al recorte de derechos laborales que plantea el gobierno con la reforma de las pensiones. Desde nuestro punto de vista, la reforma, sólo se encuentra justificada que en informes y propuestas de aquellos que nos han llevado a la grave crisis que sufrimos. Zapatero ha claudicado ante la derecha económica y política y hace falta que levantemos nuestra voz contra unas reformas que afectan a los más débiles, a quienes dependen de su pensión para poder vivir con dignidad. Si no hacemos frente continuarán avanzando, continuarán con más recortes, con más agresiones”.

Así, Morera ha criticado “la postura hipócrita de los socialistas valencianos, que no dicen nada y callan. Que han renunciado a defender a los trabajadores y únicamente quieren acuerdos con la derecha económica y social”.

Morera ha explicado que “en este debate nosotros nos situamos junto a la mayoría social porque es un recorte sin justificación ni explicaciones. Si Zapatero y Alarte han preferido abandonar a los trabajadores y trabajadoras desde su irresponsabilidad es su problema. La reforma sólo sirve para pagar los excesos de un sistema económico fracasado que quiere perpetuarse, de salvar los muebles de las políticas de Camps, de no cambiar nada”.

En esta línea ha advertido a los socialistas valencianos de su “complicidad y docilidad ante los dictados de Zapatero, de sus reformas y de su ineficacia para gobernar. El sistema de pensiones ni ha quebrado ni se encuentra en peligro, el año pasado dio unos beneficios de 2.300 millones de euros. La cuestión es echar mano a la caja para pagar el déficit público y ayudar en los bancos y a sus directivos”.

 

Subir