elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVAM Jazz Ensemble y Pedro Ruy Blas inauguran la temporada 2011 de “Jazz a l’IVAM”

IVAM Jazz Ensemble y Pedro Ruy Blas inauguran la temporada 2011 de “Jazz a l’IVAM”
    El próximo jueves 27 de enero, a las 23:00 horas tendrá lugar el Concierto Inaugural de la Temporada de JAZZ a l'IVAM 2011 con la actuación de Pedro Ruy Blas acompañado por el grupo IVAM Jazz Ensemble.

    En el concierto intervendrán: Pedro Ruy Blas voz, Luis Guerra piano, Jorge Roque saxo, Victor Merlo bass, Noah Shaye bateria, y Ximo Tebar guitarra.

    Nacido en Madrid, Pedro Ruy Blas fue cantante del legendario grupo Los Canarios. Comenzó su carrera como cantante solista con el tema A los que hirió el amor, número 1 de ventas en 1970. En 1975 grabó para Polydor su primer álbum como productor y compositor, Luna llena. Ha grabado Dolores, que dio nombre al grupo que formó de Jazz-Rock (Fusión); La puerta abierta, que propició el encuentro con Paco de Lucía; Asa-Nisi-Masa , Madre Ciudad , con el sello independiente Nuevos Medios; Teatro, Circo y Variedades , en el que interpretó sus propios temas; y canciones para películas como ¨La mirada celestial¨ para El Príncipe de Egipto , y "Mundo perfecto" con música de Sting para El Emperador y sus locuras.

    Creó “Puente Aéreo” con músicos de Madrid y Barcelona. En 1984 comenzó una importante carrera en el teatro musical: Jesucristo Superstar, Los Miserables, La Bella Elena, La Maja de Goya, La magia de Broadway, Memory y Cats . En 2003 publica De todo corazón, un homenaje a nuestros standards en clave de Jazz vocal, en 2008 publicó el álbum Ample. En 2009, junto a la cantante Laura Simó, creó el espectáculo “Sueño Inmaterial” en el que ambos cantantes repasaban sus respectivos repertorios en formato de orquesta bajo la dirección de Joan Albert Amargos, grabando un CD y DVD, y actuando en prestigiosos escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Palau de la Música Catalana o el Teatro Español de Madrid.

    Subir