elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat garantiza el bienestar y la calidad de la atención de las personas dependientes en las residencias

    La Generalitat garantiza el bienestar y la calidad de la atención de las personas dependientes que se encuentran ingresadas en la red de residencias de la Comunitat Valenciana y recuerda que los mecanismos de control e inspecciones de los servicios de las mismas se aplican rigurosamente.

    En este sentido, la Generalitat destaca la labor que día a día realizan los cientos de profesionales que trabajan y se dedican al cuidado de las personas dependientes y recuerda que, en caso de denuncia, se abre una investigación inmediata para esclarecer los hechos y garantizar así que la atención es siempre de máxima calidad.

    La Conselleria de Bienestar Socialha efectuado 533 acciones inspectoras en centros residenciales para personas mayores en los últimos tres años, de las que 182 se llevaron a cabo en 2010. El objetivo de estas acciones es verificar el cumplimiento de la Ley de Servicios Sociales y de los parámetros de calidad exigidos por la Orden del 4 de febrero de 2005, que regula el régimen de autorización y funcionamiento de estos centros.

    Además, en consonancia con el Plan de Calidad de las Prestaciones Sociales impulsado por la Generalitat, la Conselleria de Bienestar Social publica desde 2006 el Manual de Buenas Prácticas en la gestión de centros para personas mayores y pone a disposición de los centros la Guía de Auditoría Interna para que puedan autoevaluarse a través de herramientas telemáticas; todo con el objetivo de que las personas que ocupan alguna plaza en las 342 residencias de la Comunitat Valenciana, disfruten de los máximos niveles de calidad en su atención.

    En este sentido, la normativa de la Comunitat Valenciana exige a los centros residenciales unos requisitos de calidad por encima de la media española y europea.

     

    Subir