elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Una lluita, un triomf’, de Sofía Pérez, primer premio del Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer

‘Una lluita, un triomf’, de Sofía Pérez, primer premio del Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer
  • Bienestar Social concede además dos accésit a los carteles ‘Filagrana vital’ y ‘Toda una’

MÁS FOTOS
‘Una lluita, un triomf’, de Sofía Pérez, primer premio del Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer - (foto 2)
‘Una lluita, un triomf’, de Sofía Pérez, primer premio del Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer - (foto 3)
‘Una lluita, un triomf’, de Sofía Pérez, primer premio del Concurso de Carteles del Día Internacional de la Mujer - (foto 4)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha anunciado que el cartel con el lema ‘Una lluita, un triomf’ ha resultado ganador de la decimosexta edición del concurso que convoca anualmente la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social para elegir el cartel conmemorativo de la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. La autora de este primer premio, dotado con 3.000 euros, es Sofía Pérez

Los dos accésit han sido para las obras ‘Filigrana vital’ de Juan Diego Ingelmo y ‘Toda una’ del equipo formado por Raquel Povo, Rosa Silla y Colette Graf. Estos dos accésits están premiados con 1.200 euros cada uno.

El jurado ha estado compuesto por el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, la profesora Titular de la Escuela adscrita al Departamento de Pintura y Especialista en Diseño Gráfico, Mª Ángeles Parejo, la Jefa de Área de Promoción Cultural de la Secretaría Autonómica de Cultura, Amparo Clérigues, el artista Armando Serra, el crítico de arte David Pérez y la Jefa del Servicio de Promoción y Participación de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, Lucía Martí.

Such ha recordado que el cartel ganador “será la imagen con la que la Conselleria de Bienestar Social se encargará de promocionar todas las actividades socio-culturales en torno al Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo”.

La consellera de Bienestar Social ha indicado que “el 8 de marzo es símbolo y referente del esfuerzo de mujeres de todo el mundo para lograr la real y efectiva igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, la Generalitat se suma anualmente a la conmemoración de esta fecha”.

En esta decimosexta edición se han presentado un total de 132 carteles: 92 de la provincia de Valencia, 24 de Castellón, y 16 de Alicante. Todos los trabajos estarán expuestos en el hall de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP) hasta el día 8 de marzo.

Por último, Angélica Such ha destacado la gran calidad de las obras presentadas al concurso, y ha felicitado a todos los participantes por sus trabajos y por su compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

 

Subir