elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV lanzará nuevos instrumentos para atraer y fidelizar a los turistas

    El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a establecer nuevos instrumentos de fidelización del turismo, según ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

    Blasco ha afirmado que esta iniciativa se enmarca “en la necesidad de potenciar un sector tan importante para nuestra economía como es el turismo, que representa el 13 del Producto Interior Bruto de la Comunitat”. “Queremos que los visitantes que acudan a la Comunitat repitan y que a su vez propaguen la calidad y diversificación del turismo valenciano a todos sus conocidos, porque pensamos que el boca a boca es una de las mejores estrategias”, ha asegurado Blasco.

    “En esa línea, lanzaremos nuevos instrumentos de fidelización para consolidar la preferencia por nuestros destinos entre aquellos turistas que ya nos conocen y también para que ellos mismos se conviertan en promotores de nuestra oferta”, ha añadido Blasco.

    El responsable del programa electoral del PP ha explicado que esta iniciativa “trata de aprovechar el excelente potencial turístico valenciano, potencial que esta semana han podido comprobar todas las personas que han visitado el stand de la Comunitat en FITUR”. El también conseller ha indicado que la celebración de ferias como Fitur, en las que el pabellón de la Comunitat recibe miles de visitas, deben ser aprovechadas para pensar en nuevos mecanismos que atraigan a los visitantes.

    Para Blasco, “las nuevas tecnologías son básicas en esta estrategia, ya que nos permitirán llevar a cabo promociones, premios, juegos y sorteos en las redes sociales. Todo con el objetivo de ampliar el número de visitas, la estancia media y el gasto turístico”.

    “Aprovecharemos también los 4 millones de consultas anuales de las Tourist Info para desarrollar esta estrategia de fidelización”, ha añadido.

    El portavoz popular también ha asegurado que los turistas “repetirán seguro porque les ofreceremos, de forma personalizada y constante, toda la información que les pueda atraer para que conozcan nuestras múltiples ofertas de destino”.

     

    Subir