elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “ahora sólo falta que Camps, Blasco o Rambla, tanto da, digan la fecha de los debates”

  • La portavoz del Comité Electoral afirma que “sería lamentable que estuviésemos otra vez ante una reacción nerviosa de esta terna de implicados en casos de corrupción y no ante un compromiso cierto”

La portavoz del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha asegurado que “aún con todas las reservas sólo podemos valorar positivamente la aceptación por parte del PPCV de los debates propuestos en el día de ayer por los Socialistas Valencianos”.

Ninet ha recordado que “son varias las propuestas que entendemos que debería haber; debería haber, al menos, dos ‘cara a cara’ en los dos medios públicos, Canal 9 y TVE, además de aquellos debates que se propongan desde los medios privados como ha sido el caso de la Cadena Ser”.

Carmen Ninet ha insistido en que “Canal 9 modifique sus formatos al servicio de la propaganda para facilitar que sean los ciudadanos y ciudadanas a través de un modelo más abierto, a semejanza del programa ‘Tengo una pregunta para usted’ y otros formatos que ya funcionan en diversas televisiones públicas para que sean los ciudadanos y ciudadanas los que puedan trasladar sus preocupaciones”.

La diputada socialista ha destacado que los Socialistas Valencianos “creemos en la democracia y la libertad de los ciudadanos y ciudadanas a la hora de elegir y decidir. Por eso no huimos, ni nos escondemos como sí lo hace el PPCV o como lo hace el presidente Camps tanto de los ciudadanos como de la prensa para bochorno de todos nosotros”. Ninet ha puesto como ejemplo el vergonzoso episodio protagonizado por el presidente Camps en su última rueda de prensa en Bruselas.

“Los socialistas exigimos al PPCV que dé la cara ante la ciudadanía que se atreva a contrastar sus mentiras con los datos y con el debate democrático con la oposición política”, ha subrayado.

Por otra parte, ha lamentado que “uno de los símbolos de la corrupción política en esta comunidad como es el conseller Blasco o un imputado en el mayor caso de corrupción de la democracia, como es Rambla, se vanaglorien del dudoso mérito que supone invisibilizar a través de la censura a la oposición democrática de esta comunidad”. “Su repugnante autosatisfacción, cada vez que rememoran cuantas declaraciones han censurado o como han conseguido ocultar a los ciudadanos y ciudadanas, a través de Canal 9, su relación con la corrupción o impedir que los partidos de la oposición se expresen, no hace más que evidenciar su desprecio por los valores y principios que sostienen la democracia”, ha señalado.

“Sus argumentos de ataque a nuestro partido por el sólo hecho de proponer más transparencia y democracia, a través de un debate abierto y plural, son una evidencia más de sus chapuceras estrategias de desprestigio y de construcción de cortinas de humo, que nunca podrán impedir que los valencianos y valencianas vean que son los protagonistas de los más lamentables episodios de paro, corrupción y ruina que ha sufrido nuestra comunidad en toda su historia”, ha concluido.

 

Subir