elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano confía que la colaboración entre administraciones facilite avanzar en materia de seguridad

  • Durante la inauguración de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Castellón

  • El conseller espera que a esta infraestructura le siga la mejora de la Jefatura de Zapadores en Valencia

  • “Vamos a seguir trabajando para que, desde la lealtad institucional, los temas pendientes en materia de seguridad sean una realidad”

“Confiamos en que la colaboración entre la Generalitat y el Gobierno central faciliten los avances en materia de seguridad para beneficio de los ciudadanos”. Así se ha expresado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, durante la inauguración hoy de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Castellón.

En este sentido, Castellano ha mostrado su satisfacción porque esta infraestructura, “muy esperada, se haya puesto en marcha para prestar un servicio público esencial para los ciudadanos y, sobre todo, para mejorar una de nuestras preocupaciones, como es la inseguridad ciudadana”.

Según el conseller, “contar con una Comisaría de estas características mejora los recursos para que los agentes de la Policía Nacional puedan desempeñar con mayor eficacia y eficiencia su trabajo a servicio del ciudadanos, en este caso, de Castellón”.

Asimismo, ha subrayado que se trata de “una muestra de la colaboración entre las administraciones públicas para que este tipo de infraestructuras de seguridad supongan una realidad”.

En este sentido, ha señalado que ya está en marcha la Comisaría de Alicante, hoy la de Castellón “y, ahora, esperamos que, en esa misma línea, se lleve a cabo la reforma la de Zapadores de Valencia, ya que se encuentra en unas condiciones deficientes”, y ha añadido que este tema “permanece encima de la mesa y así lo volveré a hacer la próxima semana en una reunión con la nueva delegada del Gobierno”.

“Además, -ha continuado- también vamos a tratar otros temas pendientes como la conexión la Guardia Civil y la Policía Nacional en el teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, la seguridad en el ámbito rural y en comarcas del interior de Castellón, la mejora del Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) en nuestras costas o la construcción de Comisarías de la Policía Nacional en poblaciones de más de 30.000 habitantes, como Burriana o Vall d’Uixó”.

El titular de Gobernación ha matizado que son “cuestiones prioritarios que vamos a seguir reivindicando para lograr unas tasas de criminalidad inferiores a las actuales.

Finalmente, Castellano ha reiterado su enhorabuena por esta infraestructura y ha señalado que, desde la Generalitat, “vamos a seguir trabajando con lealtad con el Gobierno de España para que todas las cuestiones básicas que tenemos pendientes en materia de seguridad sean una realidad como la de hoy”.

 

 

Subir