elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “España ha conseguido un nivel de desarrollo, bienestar y tranquilidad democrática tan grande gracias al estado autonómico”

  • El candidato socialista recomienda a “Francisco Camps que deje de crear cortinas de humo atacando y confrontando porque ésa no es la mejor manera de propiciar el diálogo”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha señalado que “España no ha conseguido un nivel de desarrollo, bienestar y tranquilidad democrática tan grande en toda su historia sino con esta época de estado autonómico donde todas las aspiraciones de autogobierno, de libertad y también de derechos propios de todos los territorios han podido convivir”.

“En absoluto estamos hablando de una recentralización”, ha subrayado el candidato a la presidencia de la Generalitat. “No queremos acabar con las competencias y el modelo de estado”, ha añadido. Alarte ha asegurado que “la apuesta es por la eficiencia en el gasto, la solvencia, la racionalidad de no gastar dos veces en lo mismo y la suma de esfuerzos”.

Alarte ha subrayado que la Generalitat “no ha cumplido con los criterios de austeridad y control del gasto que se le exigen y es lo más urgente para poder poner medios para salir de la crisis”. “Que Francisco Camps deje de crear cortinas de humo atacando y confrontando todas las decisiones que toma el Gobierno de España porque ésa no es la mejor manera de propiciar el diálogo”, ha explicado.

El candidato a la presidencia de la Generalitat ha reiterado “su deseo de mantener una reunión productiva con Camps para que se materialicen compromisos concretos y demos respuesta a los retos que la economía necesita”.

 

Subir