elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte sobre Camps: “queremos que haya una reunión productiva donde atendamos lo único importante: los 600.000 parados de esta tierra”

  • El candidato socialista defiende que, “a diferencia de Rajoy, queremos arrimar el hombro a favor del empleo y el desarrollo económico de esta comunidad”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “nosotros sí que queremos de verdad que haya una reunión productiva donde atendamos lo único importante, a los 600.000 parados de esta tierra”. Así se ha pronunciado Jorge Alarte a preguntas de los periodistas sobre la reunión que mantendrá con el presidente de la Generalitat para abordar las medidas económicas para que la Comunitat salga de la crisis.

El máximo responsable socialista ha asegurado que “no sólo creo, sino que quiero y deseo sinceramente” un pacto para sacar a la Comunitat y la Generalitat de la crisis económica. “Por eso he pedido y planteado un pacto económico once veces; y por eso estamos empeñados en la mejor de las voluntades para hacer posible todo esto”, ha explicado Jorge Alarte, quién ha aseverado que “yo no soy Rajoy y nosotros sí queremos arrimar el hombro a favor del empleo y el desarrollo económico de esta comunidad que tanto necesita de este tipo de acciones”.

El candidato socialista se ha pronunciado en estos términos durante su visita al distrito de Poblats de l’Oest, donde ha defendido la necesidad de mantener una reunión para concretar soluciones al problema del desempleo y en la que “seamos capaces de llegar a compromisos concretos para hacer cambios en profundidad en nuestro modelo económico, para sanear la Generalitat y que pueda pagar puntualmente. Queremos compromisos concretos para tener así una administración que sea solvente, eficiente y capaz de responder a los retos que la Economía valenciana necesita”.

Por último, Jorge Alarte ha expresado que el objetivo es conseguir un modelo económico que nos permita “ser capaces de convertir en realidad lo que nos vienen pidiendo las organizaciones empresariales y las organizaciones sindicales”.

 

Subir