elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Hemos marcado una diferencia clara y nítida con el PP: no habrá imputados por corrupción en nuestras listas el 22-M”

  • El candidato socialista ha opinado que “Rajoy es cómplice político de todo lo que pasa en la Comunidad” y ha afirmado que “somos más los que queremos un cambio”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado que “nuestro partido no va a tener y no tiene entre sus filas a ningún imputado ni a nadie que haya participado en ningún caso de corrupción”. Alarte ha indicado que, en ese sentido, los Socialistas Valencianos “hemos marcado una diferencia clara y nítida” con el PP. Por ello, ha recalcado, que en la Comunitat Valenciana “nos jugamos la democracia, no un programa político u otro, nos jugamos cosas con mucho más de fondo”.

El líder socialista, que se ha expresado en estos términos en una entrevista realizada por Vicente Vallés en La Noche en 24 horas del canal 24 horas de TVE, ha reiterado que “los valencianos, las valencianas y España entera tienen que tener la convicción de que en nuestras listas no habrá imputados en casos de corrupción”.

Alarte ha criticado a Rajoy, uno de cuyos “grandes problemas” es, según ha apuntado, “su permanente instalación en la irresponsabilidad, la falta de concreción y la incapacidad para hacer propuestas”. Así, se ha mostrado “sorprendido” después de que el presidente del PP haya hablado de “austeridad, ahorro, de bajada de impuestos”. “No me lo puedo creer, porque yo sé quien es Camps y cómo gobierna el PP”, ha declarado apuntando que “somos la Comunidad más endeudada en relación a su PIB de toda España”

En cuanto a la posibilidad de que Francisco Camps repita como candidato a la presidencia de la Generalitat por el PP, el secretario general de los Socialistas Valencianos ha manifestado que “de momento no se atreven a nombrarle”. “Rajoy ha decidido no nombrar todavía a Camps, lo demora permanentemente y hace meses que Camps no cuenta con el líder de los populares como presencia estelar en Valencia”, ha destacado.

Asimismo, ha indicado que “Rajoy tiene implicaciones directas de tipo político en todo lo que está pasando en la Comunitat Valenciana”. Alarte ha recordado que le ha pedido a Rajoy en numerosas ocasiones que “explique” el Congreso que organizaron los populares en Valencia, “si sabía o no quién lo organizaba”. Algo que él mismo ha contestado, pues “lo organizaban los mismos que organizaban todo en el PP de Valencia”. “Algunos están en la cárcel”, ha puntualizado.

Para el líder socialista, “en una situación de normalidad, Rajoy hubiera organizado una comisión gestora del PP valenciano y hubiera sacado de allí a toda esta gente, pero allí –ha recalcado en referencia a la Comunitat Valenciana- no se vive una situación normal”. Por ello, ha insistido en que el presidente del PP a nivel nacional es “cómplice político de todo cuanto pasa” en la Comunidad.

Asimismo, ha incidido en que “somos más la gente que queremos un cambio”. Así se ha mostrado seguro de la victoria de los Socialistas Valencianos en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. “Creo en nuestra posibilidades”, ha añadido.

 

Subir