elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PPCV protegerá el 50% del territorio

  • Blasco anuncia que 70 corredores verdes comunicarán todos los espacios naturales entre sí

  • La Comunitat Valenciana será la región española con más porcentaje de territorio protegido

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana se compromete a alcanzar el 50% de territorio protegido, según ha anunciado hoy el coordinador del programa electoral de los populares valencianos para las elecciones autonómicas de mayo de 2011 y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

Blasco ha afirmado que durante la próxima legislatura el Partido Popular convertirá a la Comunitat en la región española con más porcentaje de superficie protegida debido a sus valores naturales, “un legado de incalculable valor para las generaciones futuras”.

El responsable del programa electoral del PP ha explicado que tener la mitad del territorio protegido “será posible gracias a la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana que aumentará la superficie protegida a través de un sistema de 70 corredores verdes que comunicarán todos los espacios naturales (Parques Naturales, Parajes Naturales Municipales…) entre sí”.

Estos “pasillos verdes” estarán formados por barrancos, vías pecuarias o márgenes de ríos y sus terrenos adyacentes, que en algunos casos se convertirán en vías verdes o rutas ciclistas, y en otros casos se habilitarán para el paseo de personas y el paso de especies. “El sistema permitirá a los ciudadanos disfrutar de la riqueza natural de la Comunitat de forma totalmente compatible con la conservación del medio ambiente”, ha detallado Rafael Blasco.

En la actualidad, la Comunitat es, con un 46%, la segunda autonomía del país con más territorio protegido en relación a su superficie total, por detrás de las Islas Canarias, gracias a la política de protección desarrollada por el PP en el Consell durante la última década.

Subir