elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Las iniciativas económicas del Grupo Popular para el próximo período de sesiones giran en torno a 10 ejes”

  • El coordinador popular económico ha indicado que su Grupo Parlamentario en esta VII Legislatura ha presentado 170 Proposiciones No de Ley en materia económica

  • “Siempre hemos estado con los problemas reales de la sociedad valenciana. Hemos trabajado en positivo y nunca hemos compartido la posición adoptada por el partido Socialista de insulto y acoso permanente al adversario”

  • Anuncia que “estas comisiones de carácter económico mantendremos reuniones de trabajo conjuntas con las comisiones provinciales que el Partido Popular tiene en Castellón, Valencia y Alicante”

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha adelantado que las iniciativas parlamentarias de carácter económico que su grupo ha comenzado a preparar para el próximo período de sesiones “giran en torno a 10 ejes que recogen las necesidades básicas que demandan los valencianos”.

Ricardo Costa se ha referido de esta manera tras mantener una reunión de trabajo con los portavoces de las comisiones de materias económicas: Economía y Hacienda; Obras Públicas y Transporte; Industria, Turismo y Comercio; Medio Ambiente; Política Social y Empleo; Agricultura, Ganadería y Pesca y Asuntos Europeos del Grupo Popular.

Además, el coordinador económico ha hecho balance de las iniciativas económicas que su Grupo ha presentado en esta legislatura: “170 Proposiciones No de Ley. Desde junio de 2007, cada semana, los populares hemos presentado en estas Cortes una iniciativa de carácter económico”.

En este sentido, Costa ha manifestado que esto demuestra que “siempre hemos estado con los problemas reales de la sociedad valenciana. Hemos trabajado en positivo y nunca hemos compartido la posición adoptada por el partido Socialista de insulto y acoso permanente al adversario” y al mismo tiempo ha invitado a la oposición a cambiar su estrategia y “colaborar con el Grupo Popular a ayudar a los valencianos, sobre todo en estos tiempos de dificultad económica”.

En esta reunión de trabajo se han planteado 10 grandes temas económicos de los que van a salir las diferentes iniciativas para el próximo período de sesiones. El primer eje será local, Costa ha apuntado que hay que garantizar “mantener los recursos necesarios para que las entidades locales puedan prestar aquellos servicios que son de su competencia. También es importante avanzar en iniciativas en materia de cercanías, aeropuertos y Alta Velocidad, así como el Corredor Mediterráneo”.

Asimismo ha insistido que “vamos a reflejar el acuerdo político que se alcanzó la semana pasada con respecto al Corredor Mediterráneo y que el Partido Socialista en esta Cámara no ha apoyado todavía tras debatir tres iniciativas”.

El coordinador económico ha continuado desglosando los ejes y ha seguido con el de medidas fiscales y de apoyo a PYMES y autónomos porque “necesitan de rebaja selectiva de impuestos en España, fundamentalmente el mantenimiento de la deducción por vivienda, una reforma selectiva del impuesto de sociedades, rebaja del IVA, especialmente en el sector turístico. Plantear medidas contra la inflación”.

Al respecto, Costa ha recordado que hoy la inflación, “crece tres veces más de lo que crecen los ingresos de las familias. Las familias valencianas –ha dicho- han perdido en renta real, en el año 2010, por esa subida de la inflación, 1.500 millones de euros y un tercio de esa subida de la inflación ha sido debido a la subida del IVA del Gobierno socialista”.

Además, ha recordado que desde el Grupo Popular “apostamos por ayudar a los desempleados y por la generación de empleo en la Comunitat Valenciana; el apoyo a los trasvases, a los tres que nos afectan: Ebro, Tajo-Segura y Júcar-Vinalopó; nuestra agricultura, Ganadería y Pesca; apoyo a nuestro Turismo e industria y en este particular no entendemos por qué tenemos que ser diferentes a Andalucía en lo que se refiere a los chiringuitos y al nuevo traspaso de sus competencias. Y apoyo a la prórroga del Plan Confianza que ha anunciado el Gobierno de Francisco Camps para los próximos meses”.

Costa ha sentenciado que con estos 10 ejes, el Grupo Parlamentario Popular “vamos a colaborar con mejorar las condiciones económicas y sociales de los valencianos” y ha tendido la mano al Grupo Parlamentario Socialista para que “dialogue y llegue a acuerdos con nosotros”.

Costa ha denunciado que el Grupo Socialista haya votado Les Corts en contra de iniciativas tan importantes para el desarrollo de nuestra Comunitat y el bienestar de sus ciudadanos. “Iniciativas como la financiación local, autonómica, sanitaria, de la justicia y de la ley de Dependencia; Corredor Mediterráneo, trasvases de agua; sectores estratégicos valencianos como el agrícola o tradicionales como el del juguete o el del calzado; la reducción del IVA para el sector turístico o como la oposición a la subida del IVA en España planteada por el Gobierno socialista; tampoco ha apoyado la descongelación de las pensiones a 800.000 valencianos o más de 8.000.000 de pensionistas españoles o no a apoyado exigir el mismo trato que otras autonomías están teniendo respecto con las redes de cercanías, financiación y chiringuitos”.

Por último, el coordinador económico del Grupo Popular ha anunciado que a partir de la semana que viene “estas comisiones de carácter económico mantendremos reuniones de trabajo conjuntas con las comisiones provinciales que el Partido Popular tiene en Castellón, Valencia y Alicante”.

 

 

 

Subir