elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón coordina la presencia de la oferta turística en un espacio de más de 700 m2

El Patronato Provincial de Turismo de Castellón coordina la presencia de la oferta turística en un espacio de más de 700 m2
    MÁS FOTOS
    El Patronato Provincial de Turismo de Castellón coordina la presencia de la oferta turística en un espacio de más de 700 m2 - (foto 2)
    El Patronato Provincial de Turismo es consciente de la importancia que el mercado madrileño tiene como principal emisor de turistas a la provincia de Castellón representando un 28% de las pernoctaciones al cierre de 2009. Esto unido al hecho de que Fitur es una de las ferias más importantes a la hora de contactar también a los profesionales la convierte en una plataforma de obligada asistencia para la promoción turística de la provincia.

    El objetivo del Patronato para esta feria los días de profesionales es mantener reuniones con touroperadores del mercado alemán, austriaco y ruso y contactar con diferentes Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, OETs, con las que se colaborará a lo largo de 2011 en diferentes acciones de promoción turística de la provincia. Se contactará con las OETs de Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Rusia y Portugal.

    El suelo que la provincia de Castellón tiene en Fitur 2011 cuenta con una superficie de 705 m2, siendo 382 m2 el espacio que ocupa el stand principal del Patronato Provincial de Turismo: Stand nº: 5B04. El resto del suelo se distribuye entre pasillos internos y los cuatro municipios de la provincia que van con Stand independiente y que ocupan una superficie total de 210 m2.

    El stand de Turismo de Castellón se encuentra dentro del Pabellón 5 ocupado íntegramente por la Comunitat Valenciana. Este año la presencia turística de la provincia de Castellón en Fitur se sitúa a la entrada del Pabellón 5, en una ubicación privilegiada por el alto tránsito de visitantes que tiene el espacio.

    La oferta turística de la provincia se presentará por producto a través de la decoración de sus fachadas haciendo referencia a los siguientes productos: playas, naturaleza, congresos, golf, turismo de salud, gastronomía y Náutica con imágenes tanto paisajísticas como experienciales que trasmiten sensaciones y que se ajustan a las nuevas tendencias de marketing turístico.

    Las fachadas presentarán también la actualización de la marca turística de la provincia, aprobada por unanimidad por los miembros del pleno del patronato el pasado 17 de diciembre y del mismo modo, las fachadas presentarán la dirección de la nueva página web turística www.turismodecastellon.com.

    Este año, por primera vez, el Stand del Patronato Provincial de Turismo contará con una recepción que permitirá informar de manera más adecuada tanto a los visitantes profesionales como al cliente final que se acerca a la feria el fin de semana.

    Además de que el Patronato Provincial de Turismo presente la oferta por producto, ofrece también la oportunidad a los ayuntamientos de la provincia de participar como coexpositores de su stand y por lo tanto se encontrarán bajo la marca turística de la provincia de Castellón:

    1. Alcala – Alcossebre
    2. Almenara
    3. Benicarló
    4. Benicàssim
    5. Burriana
    6. Cabanes
    7. Chilches
    8. La Vall d’Uixó
    9. Mancomunidad Espadán - Mijares
    10. Moncofa
    11. Montanejos
    12. Nules
    13. Sant Jordi
    14. Segorbe
    15. Vall d’Alba
    16. Vilafamés
    17. Vila-real
    18. Vinaròs
    19. Asociación Campos de Golf de Castellón
    20. Aeroport de Castelló
    21. Convention Bureau de Interior – Castellón.

    El espacio asignado a la provincia de Castellón contarán también con municipios que se presentan con stand independiente como:

    1.- Castellón Ciudad con 50 m2
    2.- Oropesa del Mar con 50 m2
    3.- Peñíscola con 70 m2
    4.- Torreblanca con 50 m2

    CARACTERÍSTICAS DEL STAND

    El stand de Turismo de Castellón lo conforma una isla rectangular de 22,5 m x 17 m, con un truss elevado a 6 metros identificado con imágenes de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana y que sirve de paraguas para identificar el espacio de Castellón. La utilización de los colores blanco y azul se ajusta a la imagen propuesta para todo el pabellón de Comunitat Valenciana con el objetivo de trasmitir una imagen integral de la oferta turística de la comunidad valenciana.

    El stand dispone de tres zonas diferenciadas. Un punto central de información/recepción da acceso a la zona interior. Esta zona está dividida en 3 partes: zona centro para reuniones genéricas, una zona de uso exclusivo para empresas turísticas de la provincia y una zona de prensa. Los tres espacios podrán abrirse o cerrarse según necesidades y además dos amplios almacenes dan servicio a las necesidades de los expositores.

    Un mostrador lineal a ambos lados de la recepción del stand permitirá a municipios e instituciones de Castellón presentar su oferta. Este mostrador se orienta a los 3 lados con más tránsito del espacio asignado. Los municipios coexpositores del Patronato disponen, cada uno de ellos, de una superficie expositiva de 2 metros, así como de un marco electrónico donde de manera rotativa exhibirán imágenes de su municipio. Se disponen también 3 pantallas de plasma en las que se muestran continuamente los audiovisuales y spots de turismo de Castellón.

    ACTIVIDADES

    Esta prevista la realización de diversas actividades dentro del stand de Turismo de Castellón:

    Segorbe
    Contará con una instalación de realidad virtual que recrea la Entrada de Toros y Caballos todos los días de la feria.

    Nules
    El Museo de Medallística instalará una maquina troqueladora de monedas.

     

    Subir