elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “La creación de empleo es la prioridad del PP y para ello se necesita un Gobierno fuerte y con ideas claras”

Blasco: “La creación de empleo es la prioridad del PP y para ello se necesita un Gobierno fuerte y con ideas claras”
    MÁS FOTOS
    Blasco: “La creación de empleo es la prioridad del PP y para ello se necesita un Gobierno fuerte y con ideas claras” - (foto 2)
    El coordinador del Programa Electoral del Partido Popular de la Comunitat Valenciana para las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, Rafael Blasco, ha manifestado hoy que para los populares “la principal prioridad es la creación de empleo y para ello es necesario un Gobierno fuerte y con las ideas claras. El mejor ejemplo lo tenemos en el Gobierno liderado por nuestro President, Francisco Camps”.

    Blasco se ha referido así durante su participación en el acto Tots participem que los populares valencianos han celebrado esta mañana en Gandía. Este es el tercer acto de estas características que los populares valencianos celebran, ya que anteriormente hubo un encuentro el Elche (el pasado 25 de septiembre) y en Benicàssim (el 27 de noviembre), en el que los dirigentes del PP valenciano han desgranado algunas de las ideas y propósitos del programa electoral en el que se está trabajando.

    Durante su intervención, Blasco ha destacado que uno de los ejes prioritarios del Programa Electoral del PPCV es que los valencianos sean los primeros en salir de la crisis “para mejorar así la calidad de vida y la calidad de los más de cinco millones de ciudadanos que viven en la Comunitat”. Blasco ha coordinado el taller Programa y actos sectoriales, en el que han participado Àlex Català (colaborador del programa electoral regional), Jorge Bellver (área de actos del comité de campaña regional), Isidro Prieto (área de actos públicos del comité de campaña provincial) y Amparo Mora (área de actos sectoriales del comité de campaña provincial).

    El también conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del Grupo Popular en Les Corts ha explicado que el Programa Electoral de los populares valencianos se va a estructurar en cuatro ejes “que van a estar coordinados por cuatro de las actuales y futuras alcaldesas del PPCV en nuestra Comunitat”.

    Al respecto, ha indicado que el primero de estos ejes será el de Empleo, Empresas, Autónomos y Economía, coordinado por María José Catalá; el segundo será Personas, Familia y Sociedad, a cargo de Mercedes Alonso; Rita Barberá se encargará del eje de Gestión, Competencias y Administración; y por último, Isabel Bonig supervisará el área de Territorio, Patrimonio y Comunidad.

    “El Programa Electoral del PPCV va a tener muy presentes reivindicaciones constantes de los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón en materia de Infraestructuras, Seguridad, Financiación y Agua”, ha afirmado Rafael Blasco. En este sentido, ha recordado que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana “es fiel y consecuente con sus reivindicaciones y sus promesas. Por ello, no vamos a parar de seguir luchando por los ciudadanos, para que nuestra región deje de ser agraviada constantemente por el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.

    Además, el coordinador del Programa Electoral del PPCV ha indicado que “en este momento, el borrador del Programa Electoral cuenta ya con más de 1.000 propuestas”. “Se va a tratar de un programa abierto y participativo, en el que todos los ciudadanos tienen cabida, por qué al fin y al cabo, a ellos va destinado”. Entre las propuestas figuran diversas sobre emprendedores “que son el auténtico motor de la nuestra economía”, cuestiones sobre el tejido productivo, el impulso de la investigación y desarrollo o aspectos sociales como la educación o el apoyo a las mujeres maltratadas.

    “Para la elaboración del programa se está haciendo una comunicación directa con distintos sectores, y se está usando la tecnología como elemento fundamental de comunicación, para que los valencianos conozcan nuestras propuestas y puedan opinar sobre ellas y proponer a la vez”, ha concluido Rafael Blasco.

    Subir