elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar: “Alarte se cree el único español exento de cumplir la legislación electoral vigente”

    El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, José Císcar, ha acusado a secretario general del PSPV, Jorge Alarte, “de creerse el único español exento de cumplir la legislación electoral vigente”.

    Císcar se ha pronunciado de este modo tras escuchar “la enésima pataleta de niño pequeño que protagoniza Alarte porque es menos conocido que el autor del Lazarillo de Tormes” en esta ocasión tras la retirada de su campaña de cuñas en radio por incumplir el artículo 18.6 de la Ley 7/2010 del Audiovisual “por el que se prohíbe comunicación comercial de naturaleza política en emisoras de radio”.

    Císcar le ha instado a Alarte “a ir a quejarse a su secretario general, Rodríguez Zapatero, cuyo Gobierno fue el que aprobó la legislación que le impide hacer sus cuñas de radio”. “No es el Consell el que impide a Alarte hacer sus cuñas, sino la legislación nacional aprobada por el Gobierno socialista y presentada por la entonces vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega”, ha subrayado.

    El dirigente popular ha indicado que “la Generalitat lo único que ha hecho ha sido velar por el cumplimiento de la Ley, lo que le ha valido toda una retahíla de insultos del secretario general del PSPV, acostumbrado a que en su partido no se cumplan las normas internas y se tumben las candidaturas alternativas purgando a quien quiera enfrentarse a él en primarias”.

    Císcar ha sugerido a Alarte “que repase sus apuntes de primero de Derecho donde le dijeron que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento” a lo que ha finalizado diciendo que “me temo que Alarte se estaba saltando la Ley a sabiendas porque ya no sabe que hacer para frenar el descalabro histórico del PSPV”.

    Subir