elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Aznar, Loyola de Palacio, Zaplana y Camps son los principales responsables de que el corredor mediterráneo no sea una realidad”

  • La portavoz adjunta del Comité Electoral ha reiterado el apoyo de los Socialistas Valencianos y del Gobierno de España con esta infraestructura a la que ha destinado 3.000 millones de euros en los presupuestos de 2010-2011

La portavoz adjunta del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, ha asegurado que Aznar, Loyola de Palacio, Zaplana y Camps son los principales responsables de que el Corredor Mediterráneo no sea una realidad. “Ellos son los responsables de que esta infraestructura tan importante para la Comunitat, no sea una realidad porque ellos fueron los que lo paralizaron en 2003, un hecho que queda revelado en el Informe de la Unión Europea que realizó, hace menos de un mes, el Tribunal de Cuentas”.

En relación a las declaraciones que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, realizó ayer en Bruselas al respecto, Tirado le ha recordado que “si hemos sido periféricos en algún momento en relación al Corredor Mediterráneo es por culpa de Aznar, Loyola de Palacio, Zaplana y Camps”.

Tirado ha reiterado el apoyo que los Socialistas Valencianos han demostrado con esta infraestructura “vital para el desarrollo de nuestra Comunitat y la falta de apoyo que ya se hizo patente en 2003 cuando Aznar era presidente del Gobierno de España”. “No hay que olvidar que fue el Gobierno del PP quien le otorgó carácter no prioritario a la inclusión del Corredor Mediterráneo en la Red Transeuropea de Transportes”, ha matizado Tirado.

En este sentido, la diputada socialista ha recordado que el Gobierno socialista de España ha destinado 3.000 millones de euros en los presupuestos del Ministerio de Fomento de 2010 y 2011 para que esta esencial infraestructura se lleve a cabo, por lo que ha asegurado que, “a diferencia de lo que hizo Aznar en 2003, esta importante inversión confirma que el Corredor Mediterráneo sí es una prioridad para el Gobierno socialista de España”.

Para Tirado “es inaceptable y una completa desvergüenza” que sea ahora el PP quien se esfuerce en reescribir la historia sobre el Corredor Mediterráneo cuando, “fueron ellos quienes le negaron el carácter prioritario para que esta infraestructura se pusiera en marcha”.

Sobre la presencia de Camps en Bruselas, la diputada socialista ha lamentado que los periodistas se vean obligados a tener que desplazarse a esta ciudad europea para poder acceder al presidente y así formularle las preguntas que consideren oportunas. “Es lamentable que los periodistas se tengan que trasladar hasta Bruselas para poder preguntar sobre la cuestión del presunto cohecho sobre los trajes y que, una vez más, Camps, eludiendo la respuesta, vuelva a echar balones fuera y tenga que hacer alusión al Corredor Mediterráneo”.

Subir