elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell convoca las ayudas para el desarrollo de acciones de prevención de riesgos laborales durante el ejercicio 2011

  • Según publica hoy el DOCV

  • El Consell destina a estas subvenciones 1,1 millones de euros

  • Su objetivo es la realización de estudios e investigaciones técnicas, la elaboración de manuales y guías prácticas de evaluación y gestión, así como la edición de programas divulgativos en materia de prevención de riesgos laborales

El Consell, a través de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, ha convocado las ayudas para el desarrollo de acciones de prevención de riesgos laborales durante el ejercicio 2011, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El Consell destina a estas subvenciones un importe que asciende a 1,1 millones de euros. Están orientadas a la realización de estudios e investigaciones técnicas, la elaboración de manuales y guías prácticas de evaluación y gestión, así como la edición de programas divulgativos en materia de prevención de riesgos laborales.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones, al contribuir de forma definitiva a la creación y consolidación de una auténtica cultura preventiva en materia de riesgos laborales”.

Al respecto, ha subrayado “la colaboración entre el Consell y los principales agentes económicos y sociales, en este ámbito, lo que permite el diseño de las herramientas más adecuadas para extender dicha cultura preventiva al conjunto de la sociedad”.

“Así – ha añadido Román Ceballos - vamos a continuar incidiendo en esta misma línea de trabajo combatiendo la siniestralidad laboral, puesto que es esencial conocer los riesgos y graves consecuencias que conlleva esta lacra social”.

En este sentido, ha recordado que “los datos sobre accidentes laborales muestran la tendencia descendente de la siniestralidad laboral en nuestro territorio”.

Descenso de la siniestralidad en la Comunitat Valenciana
Atendiendo a los últimos datos publicados por el ministerio de Trabajo e Inmigración, la Comunitat Valenciana ha registrado un descenso de la siniestralidad laboral del 9,27%, entre enero y octubre de 2010.

De esta manera, las cifras muestran que durante dicho periodo se han producido 39.443 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral en la Comunitat Valenciana, frente a los 43.471 siniestros de estas mismas características que se produjeron durante el mismo periodo de 2009. Así, se ha alcanzado un descenso de 4.028 accidentes laborales con baja en jornada de trabajo.

Subir