elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Las basuras de Camps son muchas y variadas; su irresponsabilidad y su nefasta gestión nos costarán muy caro”

  • El secretario general de los Socialistas Valencianos exige la “dimisión formal e inmediata” de Cotino, pues “las basuras de Camps no pueden hacer que se hipoteque más aún el futuro de la Comunitat”

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “las basuras de Camps son muchas y variadas; su irresponsabilidad y su nefasta gestión nos costarán muy caro a los valencianos y valencianas”. En este sentido, ha reclamado la “dimisión formal e inmediata” del conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, ya que “las basuras de Camps no pueden hacer que se hipoteque más aún el futuro de esta comunidad”.

El líder socialista ha respaldado así la iniciativa del grupo socialista en Les Corts, que esta mañana, a través de su portavoz de Medio Ambiente, Adolf Sanmartín, ha pedido el cese del vicepresidente e “irresponsable en esta materia y en esta situación, Juan Cotino”. Alarte se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación que han seguido hoy su visita a la ciudad de Alicante, en la que ha estado acompañado por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ángel Luna, la candidata a la alcaldía de Alicante, Elena Martín, y diversos concejales socialistas del Ayuntamiento de la ciudad.

Alarte, quien ha exigido que “la política de Medio Ambiente debe ser seria”, ha lamentado la “situación vergonzosa a la que ha llevado Camps a los ciudadanos con sus basuras”, por lo que ha expresado “el apoyo y consideración de los Socialistas Valencianos al alcalde de Xixona, Ferrán Verdú, y a todos los alcaldes afectados”, y ha traslado su “respaldo y afecto a los socialistas de Alicante por la denuncia de esta situación”.

El candidato a la Presidencia de la Generalitat ha recordado que el PPCV “lleva más de década y media sin cumplir el Plan Zonal, sin construir los equipamientos y las infraestructuras necesarias”. “La solución es cumplir el Plan Zonal, ya que hay uno aprobado”, ha explicado Alarte, quien ha señalado que “se deberían haber construido no menos de 16 instalaciones a lo largo y ancho de la comunidad autónoma”. Así, ha argumentado que “las políticas de Medio Ambiente también son parte del modelo económico y de una sociedad que quiere desarrollarse, y las basuras son un problema urbano de primera magnitud que necesitan una respuesta”, ha añadido.

Según ha recordado, “el partido socialista llegó a firmar un acuerdo, en nuestra actitud de responsabilidad permanente y de arrimar el hombro, y no se cumple ni la directiva comunitaria, ni el Plan Zonal y ni siquiera las propias normas de la Generalitat”, ha apostillado. Al respecto, ha afirmado que, “como siempre, en torno a las basuras de Camps en esta tierra, hay sospechas más que fundadas en algunos de los equipamientos que se deberían haber construido. Siempre hay el interés de alguien y esos ‘alguienes’ siempre están al lado de los mismos”.

Alarte ha asegurado que “ésta es mi opinión y la del PSOE y vamos a seguir denunciando la situación” y ha señalado que “estamos de nuevo ante una mala dinámica de Camps, porque lo único para lo que sirve es para confrontar intereses de una parte de la Comunitat contra otra parte de la Comunitat, y no hay más confrontación que la irresponsabilidad de Camps, a quien se le acumula la basura en todos los rincones”, ha sentenciado.

 

Subir