elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

2.165 alumnos estrenan centro escolar en la Comunitat tras las vacaciones de Navidad

  • Se han puesto en funcionamiento cinco nuevos centros educativos en enero

Cinco nuevos centros educativos han sido puestos en marcha por la Conselleria de Educación tras las vacaciones navideñas, con una oferta de 90 unidades, 2.165 puestos escolares y una inversión de 20.683.659 euros.

Estos centros son el colegio nuevo número 2 de Finestrat y el Colegio Cervantes de Ibi, ambos en la provincia de Alicante, así como el colegio nuevo número 3 d la Pobla de Vallbona, la ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) La Costereta de Llanera de Ranes y el instituto de Tavernes de Valldigna, los tres en la provincia de Valencia.

El perfil del nuevo colegio número 2 de Finestrat es de seis unidades de Infantil, doce unidades de Primaria, comedor y vivienda, con una inversión de 5,8 millones de euros, en tanto que el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cervantes de Ibi tiene una capacidad para tres unidades de infantil seis de primaria con comedor, vivienda, juego de pelota valenciana y una inversión de 1,7 millones de euros.

Por su parte, el CEIP nuevo número 3 de la Pobla de Vallbona incluye nueve unidades de Infantil, 18 unidades de Primaria, con comedor, vivienda y juego pelota valenciana. La inversión en este centro ha sido de 6,9 millones de euros.

Asimismo, la ampliación del CRA La Costereta de Llanera de Ranes cuenta con dos unidades de Infantil, tres unidades de primaria y comedor. La inversión asciende a 1,1 millones de euros.

El instituto nuevo de Tavernes de la Valldigna tiene una capacidad de 12 unidades de Secundaria, seis unidades de Bachillerato y cuatro ciclos formativos, comedor y vivienda. El coste total del IES ha ascendido a 5,6 millones de euros.

El traslado de estos centros se ha llevado a cabo durante las vacaciones escolares para que la incorporación del alumnado tras las fiestas navideñas se realizara ya en las nuevas instalaciones.

Otros dos centros más en los próximos días
Además de estos cinco centros, en los próximos días está prevista la ocupación, por parte del alumnado, de otros dos centros: el colegio de Infantil y Primaria Santa Bárbara de Tous, en Valencia, y el Colegio Benalúa de Alicante. El CEIP Santa Bárbara de Tous tiene capacidad para 225 alumnos y el Benalúa de Alicante posee capacidad para 300 alumnos.

Con la puesta en marcha de estos cinco centros, ya son 399 los puestos en funcionamiento con el Gobierno President de la Generalitat, Francisco Camps, con una inversión total de 1.803 millones de euros. De estos 399 centros educativos, 129 están en la provincia de Alicante, 79 en la de Castellón y 191 en la de Valencia.

Estos 399 centros suponen ofertar 6.237 unidades escolares y 178.095 puestos escolares de nueva creación o nuevos en infraestructuras, dotados además de las mejores condiciones para el sistema público educativo.

Subir