elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef destinará más de 11 millones de euros a los Talleres de Formación e Inserción Laboral durante el presente año

  • Se convocan y regulan subvenciones del programa de Talleres de Formación e Inserción Laboral para 2011

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), destinará más de 11 millones de euros a los Talleres de Formación e Inserción Laboral (TFIL) en el ejercicio 2011.

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la Orden de la Conselleria de Economía por la que se establece el programa y se convocan y regulan subvenciones del programa TFIL del Servef para el presente ejercicio.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha explicado que “estos talleres constan de itinerarios individuales dirigidos a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo y están orientados a facilitar su incorporación laboral mediante acciones que combinan la orientación y formación profesional, la búsqueda activa de empleo y finalmente la inserción”.

Al respecto, ha señalado que “se valorará notablemente en la concesión de ayudas que las entidades participantes asuman un compromiso de inserción en el mercado laboral no inferior al 25% de los alumnos que finalicen este tipo de iniciativas”.

En esta línea, el secretario autonómico de Empleo ha destacado “el gran esfuerzo que viene realizando el Consell para aplicar medidas que mejoren las posibilidades de inserción laboral de los trabajadores en la Comunitat ante la situación actual de crisis económica”.

Talleres de Formación
Los TFIL, con una duración máxima de 500 horas, están dirigidos a personas con dificultades de integración en el mercado de trabajo, con el fin de proporcionarles la cualificación profesional para desempeñar una ocupación concreta y adecuada a las necesidades de las empresas de la Comunitat, a través de una formación adaptada a sus características individuales.

Estos talleres de formación, con un número de participantes que oscila entre las 6 y las 10 personas, se dirigen a colectivos con dificultades específicas de integración en el mercado laboral tales como, personas discapacitadas, personas en riesgo de exclusión social e inmigrantes.

Los talleres se componen de itinerarios individualizados de inserción, que incluirán un área de formación, un área de tutoría e implicarán un análisis de las características individuales de los participantes para personalizar al máximo la atención.

Los talleres pueden incluir, con carácter voluntario para la entidad organizadora, un periodo de Prácticas no Laborales que se realizarán en empresas como parte integrante de la acción formativa, con el objetivo de facilitar la inserción laboral del alumnado y complementar la competencia profesional adquirida en los talleres.

Esta acción de la Conselleria de Economía está cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Programa Operativo 2007-2013.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las entidades locales, organizaciones empresariales, sindicales así como otras entidades sin ánimo de lucro.

Subir