elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat concede ayudas a 28 asociaciones y entidades juveniles de la Comunitat para actividades solidarias y de integración

    Un total de 28 asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, secciones juveniles de los partidos políticos y de las organizaciones sindicales, con ámbito de actuación en la Comunitat, son las beneficiarias de las ayudas que otorga anualmente el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

    El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado la relación y cuantía de las ayudas concedidas a las asociaciones juveniles. Para la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, “estas entidades juegan un papel fundamental en la promoción del asociacionismo juvenil y el desarrollo de actividades solidarias y por ello desde la Generalitat se contribuye a su plan anual de actividades”. En total, las asociaciones han percibido cerca de 450.000 euros.

    Asimismo, Such ha explicado que la diversidad de los colectivos juveniles y el número de proyectos y actividades presentados, “avalan que en la Comunitat hay muchos jóvenes con implicación social”.

    Las entidades beneficiarias durante el año 2010 han sido: El Rollet, Entitat Prestadora de Serveis a la Joventut; Organización Juvenil Española; el departamento de Juventud de USO; la Asociación de Fomento y Creación de Empleo Juvenil (AFOCEJ); la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (FESORD-CV)-Jovesord; la Secretaria de Joventut de CCOO-; la Associació Cívica Valenciana Tirant Lo Blanc y las Juventudes Marianas Vicencianas-Comunidad Valenciana.

    Igualmente, han sido subvencionadas las actividades de Bona Gent-Amigos del Deficiente Mental; Bloc Nacionalista Valenciâ-Bloc Jove; CSI-CSIF Juventud-Comunidad Valenciana; Intersindical Valenciana-Intersindical Jove; Nuevas Generaciones del Partido Popular; Cruz Roja Española-Cruz Roja Juventud Comunidad Valenciana; Unión General de Trabajadores del País Valenciano-UGTJuventud ; Federación de Centros Juveniles Don Bosco de la Comunidad Valenciana; la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana (AJE-CV) y JSPV- Joves Socialistes del País Valencià.

    Completan la relación de entidades beneficiarias, el Centro Diocesano de Pastoral de Juventud (Iuvenes); Juniors Movimiento Diocesano de Valencia; Federació d’escoltisme Valencià-MSC; Joves d’Esquerra Unida del País Valencià; Col•lega Jove – Asociación Colectivo de Jóvenes Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la C.V; Scouts Valencians-Federació Valenciana d’escoltisme de Castelló, València I Alacant; Juventud Obrera Cristiana de la Comunidad Valenciana (JOC); la Asociación de Cooperación Internacional ONG; la Asociación “A contracorrent” de Valencia y la coordinadora de consellers Escolar Cocoes.

    Este mes de enero ha comenzado el Año Europeo del Voluntariado, por lo que la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha animado a los jóvenes de la Comunitat a continuar con su implicación en la ayuda a las personas que más lo necesitan.

     

    Subir