elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular exprimirá la legislatura hasta el último minuto con nuevas iniciativas en Les Corts”

  • El Sindic anuncia que en el primer día laborable del nuevo año los populares registraron 22 iniciativas parlamentarias

  • Afirma que su grupo está orgulloso de cuatro años de trabajo “en los que nos hemos esforzado por cumplir con los ciudadanos”

  • Recuerda la próxima comparecencia del Sindic de Comptes y el trabajo para la reforma del Estatuto

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que su grupo “exprimirá la legislatura hasta el último minuto con nuevas iniciativas en el Parlamento Valenciano”.

Al respecto, el Síndic Popular ha anunciado que el pasado lunes, primer día laborable del año 2011, el Grupo Popular “ya dio muestras de este espíritu de trabajo y esfuerzo al registrar 22 iniciativas parlamentarias de cara al último periodo de sesiones de esta VII Legislatura que empezará en breve”.

“La educación, la economía y la defensa de nuestras señas de identidad y de nuestro entorno son las claves que conforman las Proposiciones no de Ley que se han presentado para debatir durante el próximo periodo de sesiones”, ha remarcado. En este sentido, ha destacado que destacan por su actualidad las iniciativas relacionadas con el rechazo a que se ubique el almacén nuclear en la localidad de Zarra o la supresión del canon digital indiscriminado, entre otras. “Es decir, se van a llevar adelante las iniciativas que reclaman los ciudadanos”.

Blasco ha afirmado que a estas alturas de la legislatura “ya todos los grupos parlamentarios pueden hacer balance de estos cuatro años y cada uno debe ser consciente de qué ha hecho y qué ha dejado de hacer, qué iniciativas han ayudado a los valencianos y en cuáles se les ha dado la espalda”.

En ese sentido, ha manifestado que los populares “estamos orgullosos de cuatro años de trabajo en los que nos hemos esforzado por cumplir con nuestros objetivos, que no son otros que estar al lado de los ciudadanos, escuchar sus reivindicaciones y presentar soluciones en Les Corts”.

El Sindic popular ha recordado, en ese sentido, las numerosas propuestas sobre economía, agua o infraestructuras presentadas y debatidas desde 2007, así como iniciativas en defensa del patrimonio valenciano, como en el caso del barrio valenciano de El Cabanyal, la apuesta por la rebaja de impuestos o la recientemente presentada iniciativa en contra de las prospecciones petrolíferas en la costa valenciana que el Gobierno de España quiere llevar a cabo.

Blasco ha indicado que ante la brevedad de este periodo de sesiones (ya que hay que disolver Les Corts por la celebración de las elecciones autonómicas y municipales de mayo) los populares quieren aprovechar al máximo el tiempo que resta de actividad parlamentaria. Así, ha anunciado que su grupo “ya lleva semanas trabajando en iniciativas parlamentarias, alguna de ellas ya registradas, con el fin de que nos dé tiempo a debatir lo máximo posible”.

El portavoz y conseller ha recordado que en el anterior periodo de sesiones (septiembre-diciembre) los populares presentaron cerca de 50 Proposiciones No de Ley de urgencia y ordinarias “y aunque es prácticamente imposible repetir esa cantidad trabajamos para que así sea”.

Blasco ha señalado que en los próximos meses Les Corts tienen que recibir la comparecencia del Sindic de Comptes (que ha sido también solicitada por el Grupo Popular) para explicar el último informe de fiscalidad de las cuentas valencianas relativo a 2009, “y también tenemos por delante el trabajo de reforma del Estatuto de Autonomía, que recoge una única modificación con la que los valencianos consigan la financiación que merecen en función del peso de la población en el conjunto de España”.

Subir