elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Turisme ha cubierto los mercados consolidados y emergentes que emiten turistas a la Comunitat”

  • Turisme cierra el año 2010 con un balance de participación en 36 ferias nacionales e internacionales

La Generalitat ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 36 ferias nacionales e internacionales cubriendo la totalidad de los principales mercados emisores de turistas de la Comunitat y aquellos otros emergentes, que ofrecen posibilidades de crecimiento.

Así lo ha declarado la consellera de Turisme, Belén Juste, tras hacer público el balance de ferias promocionales de Turisme referentes al año 2010.

Además, Juste ha detallado que de éstas 36 ferias, 11 de ellas han sido nacionales y 25 en países extranjeros, concretamente en Holanda, Noruega, Finlandia, Portugal, Irlanda, Suiza, Dinamarca, República Checa, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Hungría, Suecia, Polonia, Rusia y Reino Unido.

“La participación en las ferias turísticas- ha explicado la Consellera- responde al objetivo de estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de nuestros destinos y empresas turísticas”.

La titular de Turisme ha manifestado que “pese a no ser el único canal a través del cual conseguimos llegar al cliente y turista potencial, las ferias se revelan como el escenario idóneo donde dar a conocer nuestra oferta y conseguir nuevos visitantes”.

Juste ha señalado que desde la Conselleria de Turisme “hemos desarrollado además, campañas de publicidad y actuaciones de promoción directas al consumidor final coincidiendo con la celebración de las principales ferias turísticas en nuestros principales mercados”.

Además de asistir a ferias genéricas dirigidas tanto a profesionales como al público en general, la Comunitat ha participado en certámenes enfocados al turismo de golf como la International Golf Travel Market (IGTM), celebrada por primera vez en Valencia el pasado mes de noviembre de 2010.También se ha asistido a otras más especializadas en el sector del camping y caravaning, así como de turismo rural y de lujo.

Así, de las 36 ferias, 28 han sido genéricas, dos vinculadas al turismo de interior, una sobre turismo de lujo (ILTM en Cannes) y cinco especializadas en golf.

En este caso concreto, la consellera Belén Juste ha resaltado que en 2010 “hemos asistido a dos ferias de golf más que en 2009 (Rheingolf en Alemania y London Golf Show en el Reino Unido) lo que pone de manifiesto la apuesta de la Conselleria de Turisme por este producto turístico”.

Por países, Turisme ha estado presente en Alemania, en las ferias de Hamburgo, Munich y Berlín, en el Reino Unido, participando en la feria de Londres, concretamente en World Travel Market.

Otros mercados internacionales que han contado con la presencia de la Comunitat, han sido Francia, con la asistencia al Salon Mahana de Lyon y de Toulouse, el MAP de París, y la Luxury Travel Market de Cannes.

La Comunitat Valenciana también ha participado en certámenes de los Países Nórdicos, como Reiseliv de Oslo, MATKA de Helsinki, FERIE I BELLA de Copenhague y TUR en Gotemburgo.

Además, en España se ha promocionado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en FITUR en Madrid, en SITC en Barcelona, en Expovacaciones en Bilbao, en TURISMUR en Murcia, TURAL.COM, en Agrotur en Cornellà (Barcelona), INTUR en Valladolid y como no, la Feria Internacional de Turismo en Valencia (TCV).

 

 

Subir