elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “La prioridad de Camps es el estatuto y la nuestra, que se adopten medidas para salir de la crisis económica”

  • La portavoz del Comité Electoral subraya que el presidente “sólo está preocupado por el resultado electoral” y por conseguir “una fotografía”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha manifestado que la prioridad del presidente Camps “es la reforma del estatuto, y la nuestra, salir de la crisis económica tras la adopción de medidas concretas”. Ninet se ha referido en estos términos tras el cambio de actitud “positivo” del presidente de reabrir el diálogo con la oposición después de que el líder socialista, Jorge Alarte, lo haya solicitado hasta en diez ocasiones.

Ninet ha subrayado que “el presidente busca una fotografía” y “sólo está preocupado por el resultado electoral”. “Nuestra prioridad es salir de la crisis económica y crear empleo”, ha ratificado.

La dirigente socialista ha destacado, en este sentido, que “en el actual contexto, lo que nos interesa a los valencianos y las valencianas es que se adopten medidas económicas que ayuden a la salida de la crisis”. “La reforma del Estatut es por supuesto importante, pero lo que es inaplazable es sanear la Generalitat y hacer cuanto sea necesario para que se inicie la recuperación económica en la Comunitat”.

“Es necesario abrir un nuevo tiempo de regeneración democrática y de cambio de modelo económico”, ha indicado. “Los Socialistas Valencianos tienen claras las prioridades que fijarán en el futuro gobierno que emanará de las urnas. Estas pasan, en el plano económico, por aplicar el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana”, ha finalizado.

Subir