elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los deportistas de la Comunitat Valenciana ya pueden renovar su Licencia Federativa de Vela

Los deportistas de la Comunitat Valenciana ya pueden renovar su Licencia Federativa de Vela
  • La FVCV congela el precio de las licencias y mantiene su cobertura para promocionar el deporte de la vela

Los deportistas de la Comunitat Valenciana ya pueden renovar su Licencia Federativa de Vela, a través de la FVCV. La Licencia Federativa es obligatoria para participar en cualquier competición de Vela, ya que otorga reconocimiento oficial al regatista y aporta una serie de ventajas en cuanto a coberturas y servicios. Tiene validez a lo largo del año natural en vigor, por lo que resulta más ventajoso suscribirla a principio de año para poder aprovechar mejor todas sus ventajas.

A tenor de la crisis económica, la FVCV ha realizado un gran esfuerzo y mantiene en el 2011 los precios del 2010, un solo pago anual entre 60 euros (seniors, técnicos y jueces) y 30 euros (infantil y juvenil). En el momento de tramitar la licencia se aplicará la categoría según la edad que el regatista cumpla durante el año 2011. Por motivos de gestión, esta cantidad es aplicable a todas las licencias cuando se soliciten desde un club náutico. En caso de que el deportista desee solicitarla a modo ‘independiente’, sin vinculación con un club, la licencia tendrá un recargo de 10 euros.

Existe también la modalidad de ‘licencia de invitado’, con un coste de 24 euros por persona. Esta versión está pensada para aquellas personas que no naveguen de forma habitual y decidan participar en una regata, a modo excepcional…. pero esta no será válida para el patrón del barco en competición y solo tendrá validez para la persona y la regata en concreto para la que se suscribe. Si el regatista decide participar en nuevas pruebas, deberá volver a solicitar nueva licencia de ‘invitado’ para cada competición, o convalidarla con la licencia federativa estándar, abonando la diferencia que le permitirá participar en todas las competiciones donde se inscriba sin límite de pruebas.

Por otra parte, en el caso de directivos, técnicos o jueces, que necesiten ampliar la cobertura de su licencia con las relativas a la función de su cargo, la FVCV facilitará la emisión de las nuevas licencias complementarias, solo con el abono de 6 euros por cada una de ellas.

Ventajas de la Licencia Federativa

El precio de la licencia incluye la suscripción de un seguro con la Mutua General de Seguros para Asistencia Sanitaria y Responsabilidad Civil para casos de accidentes producidos durante entrenamientos o competiciones, así como el abono de la cuota de Habilitación Estatal de la Real Federación Española de Vela de 6 euros por licencia.

La licencia federativa es obligatoria para poder participar en cualquier competición. Si además el regatista va a participar en una prueba en el extranjero, su titular deberá solicitar a la FVCV el permiso correspondiente con un mínimo de 30 días de antelación.

La suscripción de la licencia permitirá al deportista:

Poder recibir toda la información generada por la FVCV en su domicilio.

Beneficiarse de las Ofertas Especiales para la obtención de los Títulos Náuticos: Titulín, PEB, PER, Patrón de Yate; y de los descuentos y ofertas que las empresas colaboradoras de la FVCV ofrezcan a sus federados.

Utilizar los servicios de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, como su página web www.fvcv.com que dispone de una bolsa de navegantes, Aula Virtual, Ofertas Interesantes, etc.

A través de su licencia federativa, los deportistas que cumplan los requisitos del Consell Valencià de l´Esport, podrán ser Incluidos en la ‘lista anual de deportistas de elite’, por lo que podrán beneficiarte de las ventajas académicas que esto supone.

Por otra parte, los deportistas federados que hayan cumplido la edad mínima exigida, también tendrán derecho a ser electores y elegibles, para los órganos de representación y gobierno.

Para facilitar la suscripción de la licencia, la FVCV ofrece la posibilidad de domiciliar la licencia, con lo que la renovación se efectúa de forma automática a principios de año y se remite al domicilio del federado.

Subir