elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa afirma que el empleo es el gran compromiso del President Camps para ser los primeros en salir de la crisis

  • El coordinador económico popular afirma que la Comunitat ha actuado con responsabilidad desde el minuto 1 frente a la pasividad de Zapatero

  • Asegura que pese a la coyuntura económica adversa la Comunitat ha sabido aprovechar sus puntos fuertes para ser un referente de prosperidad y crecimiento

  • “El empleo es una prioridad, como también velar por las familias y las pymes, vapuleadas por Zapatero”

El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Ricardo Costa, ha manifestado que la creación de empleo fue el principal compromiso que asumió con los valencianos por eso en el 2011 se volverá a crear empleo en la Comunitat Valenciana “aproximadamente 6.000 nuevos puestos de trabajo son los que marcan los Presupuestos de la Generalitat, unidos a la congelación de los impuestos, el fomento de las infraestructuras y la apuesta por las inversiones de las grandes empresas extranjeras supondrá un paso al frente para ser los primeros en salir de la crisis”.

El coordinador popular económico ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “conoce y aplica los mecanismos para que la Comunitat Valenciana sea la primera en salir de la crisis económica” y ha asegurado que esto “es uno de los grandes compromisos del President Camps desde que España entró en recesión económica y los socialistas continuaban negando la realidad” pero en breve “la crisis habrá sido una pesadilla pasada”.

Costa ha señalado que el mayor reto de los valencianos para este nuevo año es la creación de empleo y que “debe ser el objetivo común de las políticas de todos los partidos y grupos parlamentarios de la Comunitat”.

El coordinador económico ha señalado que los populares son conscientes de que la Comunitat atraviesa un momento económico “delicado”. “La diferencia con Zapatero es que mientras él se ha sentado a contemplar los indicadores económicos y a no hacer nada o a hacerlo tarde y mal, en la Comunitat Valenciana hemos actuado con total responsabilidad desde el minuto 1, promoviendo acuerdos sociales y pactos con empresarios y sindicatos”.

Costa ha recordado la puesta en marcha del Plan de Austeridad, “gracias al cual ya se han ahorrado 300 millones de euros y se ahorrarán 600 millones más”, la aplicación del Plan Confianza “que ha sido un revulsivo para los municipios y que va a seguir siendo un objetivo prioritario del Gobierno valenciano en este nuevo año”, o el hecho de que la Administración valenciana sea la más barata de España “en un ejercicio de efectividad en el que no se ha dejado a un lado la inversión en políticas sociales que necesitan los valencianos”.

“Un ejemplo de ello son los Presupuestos del Consell para el 2011 que no suben impuestos, apuestan por las políticas sociales y mantienen la inversión productiva, un impulso para reactivar la economía valenciana y al conjunto de la española”, ha dicho Costa.

Asimismo, ha afirmado que pese a la coyuntura económica adversa, la Comunitat Valenciana “es un referente de crecimiento y prosperidad, que ha sabido aprovechar sus puntos fuertes, como su posición geográfica y su logística para la captación de inversiones y sobre todo el potencial de sus ciudadanos, que han hecho de la solidaridad y la lealtad a España uno de sus ejes de actuación”.

El coordinador económico ha añadido que si la creación de empleo va a ser el objetivo prioritario del Consell, “también lo es velar por la mejora de la situación de las familias y de las pymes, vapuleadas por Zapatero en los últimos años”. Asimismo, ha señalado que se seguirá trabajando por conseguir la mejora de las infraestructuras, “que tras la llegada del AVE a Valencia se traduce en la Alta Velocidad para Castellón y Alicante”.

Subir