elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco exige al Gobierno que cese los envíos de irregulares

    El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha calificado de “insensata la actuación que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha llevado a cabo en materia de la inmigración irregular”.

    El conseller ha realizado esta declaración tras realizar un balance del número de traslados de inmigrantes irregulares que ha recibido la Comunitat. De este modo, ha explicado que el Gobierno central ha enviado un total de 5.391 inmigrantes irregulares a la Comunitat Valenciana en los últimos cuatro años desde Canarias, Ceuta, Melilla y ahora también desde Barcelona.

    Además, hay que sumar los 329 inmigrantes que han llegado en 36 pateras a las costas de Alicante desde 2007 y de los que también se hace cargo el Gobierno Autonómico.

    La Comunitat Valenciana “es un coladero para la inmigración irregular por culpa de la ineficacia del Gobierno de España, que sigue sin atajar este gravísimo problema”, ha señalado el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

    Por otra parte, Blasco ha señalado que “la Generalitat siempre ha cumplido con la parte que le corresponde en el problema de la inmigración irregular, acogiendo a todos los inmigrantes que nos ha remitido el Gobierno”. Concretamente, el Gobierno ha mandado a la Comunitat cerca de 240 inmigrantes ilegales este año, 20 durante las fiestas de Navidad.

    En la actualidad, la Generalitat financia el 70% de las 672 plazas de acogida para inmigrantes irregulares que existen en la Comunitat, es decir, 1 de cada 7. Sin embargo, el Gobierno ha recortado el Fondo de Acogida e Inmigración en un 65% y ha aprobado otro recorte del 40% para 2011, lo que pone en serio peligro las labores humanitarias y la cobertura de las necesidades básicas a estas personas, que se encuentran en una situación de absoluta vulnerabilidad. Solidaridad y Ciudadanía mantiene el compromiso con las plazas de acogida pese a no saber cuánto destinará el Gobierno a inmigración.

    En este sentido, el conseller Rafael Blasco, reclama al Gobierno socialista que destine para la inmigración el triple de lo que dedica en la Comunitat para atender a las 884.622 personas inmigrantes que residen en tierras valencianas.

     

    Subir