elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVEX facilita 854 entrevistas con importadores extranjeros en 2010, el doble que en 2009

  • 334 empresas de la Comunitat han mostrado sus productos a 92 compradores extranjeros en misiones IVEX

  • El número de empresas de la Comunitat participantes se ha incrementado un 55%

  • Más de 450 importadores internacionales han visitado los certámenes feriales con el apoyo del IVEX

Las misiones de compradores extranjeros o misiones inversas se han convertido en uno de los recursos empleados por el IVEX para facilitar las relaciones comerciales entre empresas de la Comunitat y empresas foráneas.

“En 2010 y gracias a nuestra extensa Red Exterior el IVEX ha organizado la visita de 92 compradores extranjeros, que se han reunido con un total de 334 empresas de la Comunitat, un 55% más que en 2009. Estos encuentros han tenido como resultado 854 entrevistas, algo más del doble de las celebradas el año anterior a través de este tipo de acciones”, ha señalado Mar Casanova, directora general de Internacionalización.

“Una de nuestras prioridades es facilitar acuerdos comerciales, acercar verdaderas oportunidades de negocio a las empresas de la Comunitat. Desde IVEX entendemos que las misiones de importadores cumplen este objetivo y por ello en 2010 hemos incrementado el número de acciones, con el consiguiente aumento de empresas participantes y entrevistas”.

Los criterios de selección de los compradores están determinados en función de los intereses de las empresas de la Comunitat Valenciana, del interés de los compradores por los productos valencianos y sobre todo por su capacidad de compra. Las 28 oficinas que el IVEX tiene en 21 países son las encargadas de contactar, seleccionar y organizar las agendas de los importadores.

Entre esas acciones, en las que se incluyen tanto las destinadas a los sectores tradicionales de la Comunitat como aquellas dirigidas a los sectores emergentes, destaca la misión inversa del sector de vino con 20 compradores, la de la Agrupación Regional Valenciana de Exportadores de Transformados (ARVET) con 28 compradores y la misión inversa del sector del plástico reciclado con 12 compradores procedentes de Shanghai, entre otras.

Apoyo a certámenes feriales

A estas cifras debemos sumar también los compradores extranjeros que con el apoyo del IVEX han visitado los distintos certámenes celebrados en Feria Valencia.

Concretamente en 2010 el IVEX ha apoyado la visita de más de 450 importadores internacionales. Destacan las misiones a la Feria Hábitat Valencia con 140 compradores internacionales de 34 países; la de Cevisama con 158 compradores de 28 destinos y la de FIMI con 155 compradores procedentes de 30 países.

En total, el IVEX ha facilitado la visita a la Comunitat de un total de 542 compradores potenciales de los productos de la Comunitat Valenciana.

 

Subir