elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sube el gasto total de turistas extranjeros en la Comunitat por encima de la media de España

  • El gasto por viaje se ha cifrado en 916 euros, un 5,1% más con respecto al mismo periodo del año 2009

  • Juste afirma que estos datos confirman que la Comunitat es un destino preferente para los turistas extranjeros a pesar de la dura crisis económica

  • Según los datos publicados por el IET con los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur de noviembre

Durante el mes de noviembre el gasto total de turistas extranjeros en la Comunitat se ha incrementado un 6,3%, por encima de la medida de España, cifrada en un 3,1%.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur del mes de noviembre publicados por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Los datos publicados hoy por el IET muestran que en noviembre, el gasto total realizado por turistas extranjeros que visitaron la Comunitat alcanzó los 230 millones de euros.

En cuanto al número de pernoctaciones, que asciende en noviembre a un total de 3.123.357, ha supuesto un incremento del 5,8% interanual. El gasto medio por viaje, estimado en 916 euros, se ha incrementado un 5,1% con respecto al mismo periodo del pasado año. Cabe destacar que el gasto medio diario crece un 0,5% interanual.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha valorado positivamente estos datos y ha afirmado que éstos constituyen “una muestra más de que la Comunitat es un destino preferente para los turistas internacionales, además estas cifras avalan el impulso del sector turístico por la calidad y el buen servicio en un año especialmente difícil por la dura crisis económica que estamos atravesando”.

Datos acumulados a noviembre

Además, de los datos se desprende que entre el periodo entre enero y noviembre de 2010, el gasto total de los turistas extranjeros en la Comunitat, cifrado en más de 4.000 millones de euros, se ha incrementado un 3,8% respecto al mismo periodo de 2009, en una coyuntura de incremento del 2,4% para el conjunto de España.

Los datos también reflejan que el gasto por viaje se ha cifrado en 834 euros, lo que confirma un incremento del 5,1% con respecto al mismo periodo del año 2009, y el gasto medio diario, estimado en 67,43 euros, ha aumentado un 2,6%.

Subir