elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ gestiona un total de 3.298 incidentes desde el 24 al 27 de diciembre

  • El mayor número de llamadas tramitadas corresponden a asistencia sanitaria y seguridad ciudadana

  • Rodríguez señala que se atendieron 75 avisos en idioma extranjero, la mayoría en inglés y localizadas en la provincia de Alicante

La directora general de Prevención, Extinción de incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha comentado que el teléfono único de urgencias y emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ de la Generalitat ha gestionado un total de 3.298 incidentes desde 20.00 horas del día 24 de diciembre hasta las 8:00 horas de hoy lunes, incluyendo las celebraciones de Nochebuena y Navidad, además del fin de semana.

Rodríguez ha explicado que el mayor número de llamadas tramitadas, un total de 1.521, corresponden a asistencia sanitaria con un 46,12 por ciento del total, mientras que la seguridad ciudadana representa un 23,44 por ciento al registrarse 773 casos

En cuanto al desglose por provincias, en Valencia se produjeron 1.629 incidentes, 1.317 en Alicante y 303 en Castellón, mientras que otros 49 avisos fueron remitidos desde el servicio de emergencias de la Comunitat Valenciana a los centros competentes de las comunidades limítrofes, ya que se trataban de situaciones ocurridas en las provincias colindantes.

Rodríguez ha indicado que “la jornada en la que se registraron más emergencias atendidas fue durante el día de Navidad, ya que se han contabilizado un total de 1.572 incidentes gestionados, seguida del domingo 26 de diciembre con 1.234 incidentes”.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha recordado que “el personal del teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’ se incrementó entre el 24 y el 27 de diciembre un 13,05 por ciento con el fin de poder atender debidamente a los ciudadanos que llamaran durante esas fechas ante cualquier emergencia”.

Tipos de avisos
En lo referente a la tipología de incidentes, Rodríguez ha apuntado que “los relacionados con la asistencia sanitaria y la seguridad han sido los que engloban el mayor número de avisos recibidos en el teléfono de urgencias y emergencias europeo”.

En concreto, el servicio ‘112 Comunitat Valenciana’ ha gestionado entre el 24 y el 27 de diciembre un total de 1.521 incidentes sanitarios y 773 casos relacionados con la seguridad ciudadana. Respecto a otras categorías, se produjeron 326 avisos relacionados con la demanda de información varia, 207 llamadas de no emergencia, 142 incidentes de tráfico y 132 incendios.

A estos incidentes gestionados, les siguen, fuego, salvamento y rescate con 35 avisos y 51 incidentes ambientales y meteorológicos, entre otros asuntos.

Asimismo, en este mismo periodo, el personal de atención de llamadas ha atendido 75 incidencias en idioma extranjero, de las que 55 fueron transmitidas en inglés, 6 en alemán, 5 en francés y 9 en otros idiomas.

Irene Rodríguez ha apuntado que “la provincia de Alicante lidera la zona donde más ciudadanos extranjeros utilizan el servicio de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’, ya que se han registrado un total de 64 llamadas. Por lo que respecta al resto de provincias, 6 se sitúan en Valencia, 3 en Castellón y 2 provenían de las comunidades limítrofes”.

Subir