elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “En 2011 Turisme incrementará las promociones con líneas aéreas, touroperadores y la presencia on line”

  • Turisme promociona la Comunitat Valenciana en Europa y Estados Unidos a través de los planes de Comarketing

La Conselleria de Turisme continúa trabajando día a día para que el turismo siga siendo uno de los principales motores de la economía. Y para ello promociona la Comunitat por toda Europa y Estados Unidos a través de los Planes de Comarketing.

Se trata de convenios conjuntos entre Turespaña, Turisme y las diferentes compañías aéreas o touroperadores para cofinanciar acciones publicitarias de promoción, tanto de las empresas participantes como de la Comunitat Valenciana.

Para 2011, Turisme continuará trabajando en estos acuerdos. “Queremos incrementar las acciones conjuntas con líneas aéreas y touroperadores, así como incrementar nuestra presencia online y en redes sociales dirigidas al producto “sol y playa”, ha dicho Belén Juste. Pero también para potenciar otros productos como el turismo de interior, el de golf, el activo, el náutico, el cultural, entre otros.

A través de los planes de Comarketing “estamos posicionando nuestra marca turística en los principales mercados emisores internacionales creando sinergias entre el sector público y privado y entre las distintas administraciones turísticas, para adaptarnos a las necesidades del mercado”, ha remarcado Belén Juste.

Para 2011 Turisme “reforzará esta línea de actuación, ampliando el acuerdo de comarketing a otras compañías aéreas que operan en nuestra región y con las que ya estamos negociando, como por ejemplo con Turkish Airlines o Swiss Airlines”, ha anunciado Belén Juste.

Dotación conjunta
Las acciones de comarketing han contado con una dotación de 6 millones de euros en 2010, financiada al 50% por Turespaña y la Conselleria, y donde se sumó Turismo Valencia con 150.000 euros. El programa ha incluido acciones con las que Turisme ha adaptado la promoción a las características del mercado. Así, Turisme ha desarrollado actuaciones en medios escritos y online, en redes sociales y dirigidas al cliente final. En 2010, se han firmado 63 acuerdos de comarketing en 19 países de Europa y Norteamérica.

Una parte importante del co-marketing se ha canalizado a través de acuerdos con 5 compañías aéreas, Ryanair, Air Berlín, Easyjet, Monarch y Jet2, que traen a la Comunitat a más de 8 millones de pasajeros.

En 2010, Turisme ha cerrado acuerdos con 28 touroperadores en 16 países. Destacan las promociones realizadas con touroperadores, tanto tradicionales como online, en mercados clave como son el británico y el holandés. Turisme también ha realizado promociones con mayoristas en mercados como Rusia y Escandinavia.

Turisme ha invertido en 8 campañas publicitarias, que refuerzan la promoción de la Comunitat en mercados de máximo interés como el francés, el italiano o el portugués. Turisme también ha realizado acciones de promoción específicas para los diferentes productos, como el turismo de salud, familiar, camping, náutico, deportivo, gastronómico, congresos y turismo activo.

Respecto a la inversión por mercados, Reino Unido representa un 42% de la inversión total. El mercado alemán recibe un 16,5% de la inversión en marketing conjunto. Las acciones destinadas a Italia representaron casi un 6%, mientras que las dedicadas al mercado escandinavo constituyen un 3% de la inversión total. También se han llevado a cabo acciones en EEUU, Canadá, Rusia, Polonia, Portugal y Austria, en los que se ha invertido el 15,6% del total.

Congresos internacionales
Por primera vez, y gracias a los acuerdos de comarketing, y a su presupuesto, Turisme ha iniciado una línea de apoyo a la organización de congresos internacionales del sector turístico, en colaboración con otras entidades públicas y privadas.

Así, se han celebrado cuatro importantes congresos: el congreso anual del touroperador ruso Natalie Tours, el congreso anual del Institute of Travel and Tourism británico (ITT), la feria de turismo de golf más importante del mundo (IGTM), y la asamblea anual de Lufthansa City Center, que engloba a las agencias de viaje de este grupo alemán. Estos congresos dieron a conocer a nuestra Comunitat a unos 2.800 profesionales del sector turístico y a más de 130 medios de comunicación de más de 90 países.

Algunas de las acciones más importantes desarrolladas gracias a estos acuerdos fueron la promoción en la playa de Nottigham, mediante un día dedicado a la Costa Blanca, así como la colocación de 73 vallas publicitarias de Costa del Azahar en Moscú y cercanías en agosto y septiembre con Ascent Travel.

Además, el periódico gratuito Metro Nueva York editó un publirreportaje de 4 páginas sobre la ciudad de Valencia en octubre de 2010, Air Berlin realizó diversos microsites en su portal web sobre las tres provincias de la Comunitat, o el vídeo promocional en Valencia con los jugadores del equipo de baloncesto Power Electronics, donde hablaban de qué les gustaba más de la ciudad.

 

Subir