elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R y la Sovraintendenza ai Beni Culturali de Roma investigarán conjuntamente sobre la restauración de esculturas en yeso

    El Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVC+R) ha firmado en Roma un convenio de colaboración con la Sovraintendenza ai Beni Culturali para el intercambio de conocimientos y metodologías relativas a la conservación, restauración y musealización de obras de arte realizadas en yeso a partir de 1800.

    El convenio se ha firmado esta semana en Roma, por Umberto Broccoli, Sovraintendente de los Bienes Culturales romanos, y la directora del IVC+R, Carmen Pérez. Con este convenio se pretende trabajar y estudiar de manera conjunta las nuevas tecnologías aplicadas a la restauración de obras en yeso, tanto las intervenidas por el instituto valenciano como las que lleva a cabo el Museo della Civiltà Romana de Roma, un centro especializado en la recreación a través de reproducciones de la historia, el arte, la arquitectura y la vida cotidiana durante el imperio romano.

    La Sovraintendenza ai Beni Culturali gestiona, mantiene y revaloriza los bienes arqueológicos, histórico-artísticos y monumentales de la ciudad de Roma. Entre los bienes culturales gestionados por esta entidad merecen destacarse los Museos Capitolinos, los Mercados Trajanos, el Museo del Ara Pacis o el Museo Napoleónico, además de otros emblemáticos monumentos como la Fontana de Trevi, la escalinata de Trinità dei Monti en la Plaza de España o las villas Borghese o Doria Pamphilii entre otros.

    La firma de este convenio “supone para el instituto valenciano un nuevo compromiso, a la vez que un reconocimiento a nivel europeo de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en él” ha destacado su directora gerente, Carmen Pérez, quien considera que este “intercambio de conocimientos contribuirá a mejorar las actuaciones que se llevan a cabo en materia de conservación y restauración del patrimonio cultural valenciano”.

     

    Subir