elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco impulsa la adjudicación de todas las obras del Plan Confianza en 20 comarcas

  • En localidades de menos de 10.000 habitantes

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, encargada de supervisar 504 proyectos del Plan Confianza en 290 municipios de menos de 10.000 habitantes, tiene adjudicados todos los proyectos en 20 comarcas de la Comunitat Valenciana. Así lo ha dado a conocer hoy el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, quien ha calificado el Plan Confianza como “un plan vertebrador y generador de oportunidades en todo el territorio de la Comunitat Valenciana sin excepción”.

“La apuesta del Consell por invertir 1.020 millones de euros en infraestructuras públicas en todos los municipios está resultando una medida eficaz para mitigar los efectos de la crisis”, ha subrayado el conseller Blasco.

Por provincias, las ocho comarcas de Castellón tienen adjudicadas todas las obras del Plan Confianza. En total, 132 proyectos en 78 municipios, de los cuales están finalizados el 65,2% y en ejecución el 34,8 restante.

Precisamente en la provincia de Castellón, se encuentra la primera comarca donde se han finalizado todas y cada una de las actuaciones del Plan Confianza dependientes de Solidaridad y Ciudadanía. Se trata de la comarca de L’Alcalatén donde han concluido los proyectos de pavimentación del casco urbano y renovación del alumbrado en Figueroles y la obra de adecuación de la plaza Mayor en Benafigos.

En la provincia de Valencia están licitadas todas las obras del Plan Confianza en nueve de las quince comarcas. A día de hoy, de los 254 proyectos que gestiona la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía en la provincia, sólo 14 están pendientes de adjudicar. En términos globales, en la provincia de Valencia se han licitado ya obras públicas por un valor que supera los 40 millones de euros.

Cinco comarcas Alicante tienen pendiente de licitar 9 de las 119 actuaciones en la provincia, donde ya está adjudicado el 92,4% de las obras previstas por un valor que supera los 20 millones de euros.

“El esfuerzo inversor que está realizando el Consell a través del Plan Confianza genera oportunidades para todos, además de suponer una mejora evidente en las infraestructuras y los equipamientos de todos los pueblos”, ha concluido el conseller Blasco.

Subir