elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “Uno de los objetivos de Turisme es conseguir que los viajeros del AVE pernocten en la Comunitat”

Juste: “Uno de los objetivos de Turisme es conseguir que los viajeros del AVE pernocten en la Comunitat”
  • La Consellera de Turisme recibe en la estación Joaquín Sorolla a los primeros pasajeros del AVE

  • Cerca de 4.000 pasajeros llegarán hoy a la ciudad de Valencia con el tren de alta velocidad

MÁS FOTOS
Juste: “Uno de los objetivos de Turisme es conseguir que los viajeros del AVE pernocten en la Comunitat” - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha recibido esta mañana a los primeros pasajeros del AVE Madrid-Valencia, que han llegado a la nueva estación Joaquín Sorolla.

La titular de Turisme, acompañada de representantes del sector turístico valenciano, ha querido destacar que “uno de los objetivos de la Conselleria de Turisme es conseguir que los viajeros del AVE pernocten en la Comunitat”.

“Lo que podría suponer – ha continuado Juste- un aumento de 80 millones de euros anuales en la facturación directa y la creación de 3.000 nuevos empleos”.

Son cerca de 4.000 pasajeros los que llegarán hoy a Valencia con el tren de alta velocidad, muchos más que los recibidos a diario hasta ahora con el Alaris.

“Desde hoy, el mercado madrileño, segundo mercado emisor para nuestra Comunitat, está a sólo noventa y cinco minutos de todos nuestros productos turísticos: sol y playa; de congresos; cultural; gastronomía e interior, náutico y de cruceros y de golf”, ha querido resaltar Juste.

Con ello, la Consellera ha asegurado que se van a elaborar planes de promoción conjunta con Madrid, con paquetes de viajes que incluyen billete de AVE, alojamiento, visitas a museos o actividades de ocio y gastronomía.

Para Belén Juste “tanto Madrid como la Comunitat, van a poner todo su empeño y esfuerzo en optimizar sus acciones promocionales para impulsar el AVE, como reclamo turístico”.

Esta campaña de promoción de colaboración mutua, seguirá, tal y como se lleva anunciando ya en los últimos días, dos líneas de actuación, por una parte la venta conjunta de ambas comunidades en mercados lejanos y por otra, la promoción cruzada en ambos destinos, para conseguir así, aumentar el tráfico de turistas a ambas comunidades.

AVE, un revulsivo para el sector turístico valenciano
Hay que destacar que la llegada de la alta velocidad a Valencia va a suponer un crecimiento de nuestro turismo, ya que se estima que recibiremos alrededor de 800.000 nuevos viajeros al año, que gastarán en torno a 1.000 millones de euros.

 

Subir