27 de septiembre de 2020 27/9/20

Noguera: “Font de Mora reserva plazas a no nacidos mientras deja sin plaza a los nacidos”

  • La responsable socialista de Educación denuncia que la matriculación en los colegios es una “odisea” para los padres y lamenta que el conseller responda de nuevo con “más sanciones”

La responsable socialista de Educación, Ana Noguera, ha lamentado que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, “garantice y dé prioridad a la reserva de matrícula en los colegios a los no nacidos frente a los nacidos”. Noguera ha denunciado que “mientras Font de Mora inventa una matriculación sin sentido, muchas familias tienen a sus hijos escolarizados en centros diferentes porque el sistema de matriculación no garantiza que los hermanos puedan ir al mismo colegio”.

Noguera subrayó que el proceso de matriculación de sus hijos es para los padres “una auténtica odisea debido a la saturación de los centros educativos ya que no hay libertad de elección”. “Los padres no tienen garantizado que sus hijos vayan al mismo colegio”, prosiguió. Es por ello que muchos padres “tienen a sus hijos en colegios diferentes con autobuses, horarios y destinos diferentes”, destacó Noguera.

La responsable socialista de Educación insistió en que este sistema “no garantiza el derecho a la escolarización de los alumnos valencianos” e instó a Font de Mora a que dé explicaciones a los padres. “¿Qué explicación puede dar a los padres que no pueden matricular a sus hijos en el mismo centro cuando en cambio da una plaza a los no nacidos?”, preguntó Noguera.

“De nuevo”, lamentó Noguera, “Font de Mora responde con más sanciones y con la obligatoriedad de cumplir con la Ley Autonómica de Protección a la Maternidad”. “Font de Mora se ha convertido en un pirómano para la Educación valenciana porque se dedica a generar malestar, conflictos y problemas”, denunció.

Subir