27 de noviembre de 2020 27/11/20

Noguera denuncia el recorte de un 35% de las ayudas para conservatorios y escuelas de música

  • La diputada socialista acusa a Font de Mora de “castigar a la educación musical de los valencianos y las valencianas con un recorte de ayudas de 3,4 millones”

La portavoz de Educación del Grupo Socialista en Les Corts, Ana Noguera, ha denunciado “el castigo que impone Camps a la música valenciana”. La diputada ha criticado que “las ayudas para los consevatorios de música de grado elemental y medio y para las escuelas de música han descendido un 35% respecto al año pasado”.

Noguera, tras consultar las órdenes para las ayudas del 2010, ha explicado que “el tijeretazo es impresionante”. Así, ha señalado que “el año pasado los conservatorios de música de grado elemental y medio recibieron 5.180.0000 euros mientras que este año las ayudas se recortan hasta los 3.367.490 euros”. Lo mismo ocurre, ha añadido, “con las escuelas de música que en 2009 recibieron ayudas por importe de 4.484.000 euros mientras que este año la cuantía se reduce a 2.912.600 euros”.

La diputada del Grupo Socialista ha acusado al conseller Font de Mora de “castigar a la educación musical de los valencianos y valencianas a los que ha quitado este año 3,4 millones de euros de ayudas”.

La portavoz de Educación ha defendido que “la música es una seña de identidad de la Comunitat Valenciana, única e indiscutible” y ha añadido que “los socialistas consideramos que es un elemento de integración, de socialización, de participación ciudadada, de celebraciones y de patrimonio cultural”. Al respecto, Ana Noguera ha señalado que “además, en la música valenciana la educación es clave e imprescindible para formar a nuestros y nuestras jóvenes, y futuros músicos”.

Noguera ha criticado que “el PP de Camps y Font de Mora no tienen voluntad política de pagar el mantenimiento de los conservatorios y las escuelas de música” por lo que se ha preguntado “si de verdad apuestan por la música valenciana, por la educación de nuestros jóvenes y por el futuro de nuestros músicos y artistas”.

En esta línea, ha lamentado que “de nada están sirviendo las protestas de los músicos valencianos, al menos en el área de Educación” ya que “Font de Mora hace caso omiso a las protestas y a las justas reivindicaciones del sector”.

Subir