elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ningún partido apoya la Declaración Institucional de VOX en defensa de los derechos de los niños

  • Se rechazan las leyes que atacan los derechos de los niños y las políticas de inmigración masiva que han llevado la inseguridad a demasiados barrios europeos

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una Declaración Institucional con motivo del Día Universal del Niño (20 de noviembre), en la que se pide reafirmar el compromiso en la defensa de los derechos de los niños.  Actualmente, estos derechos están siendo vulnerados por leyes y políticas irracionales que, en lugar de amparar a los niños, ejercen una violencia sobre ellos. Ningún grupo parlamentario ha apoyado la Declaración Institucional, PSOE y Compromís bajo el pretexto de que nunca van a firmar nada con VOX y, una vez más, PP y Ciudadanos se mantienen al margen de temas tan importantes como es el derecho de los niños.

Por un lado, se reprueba y rechaza el contenido de la LO 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, porque “es injusta y priva de la debida protección legal antes del nacimiento de los niños, vulnerando el derecho a la vida que la Constitución reconoce en su artículo 15”.

También se rechazan, en la Declaración Institucional, las leyes educativas que atacan la inocencia de los niños y vulneran la libertad de enseñanza reconocida en el articulo 27 de la Constitución y que, conforme a la jurisprudencia constitucional, se contrapone al derecho de los padres a elegir el tipo de formación moral que desean para sus hijos.

Por otro lado, se reprueba el Proyecto de Ley para la igualdad de las personas trans y la garantía de los derechos de las personas LGTBI, porque dará licencia a los menores de edad a prestar un consentimiento viciado para consumir fármacos, drogas o sustancias químicas con propiedades hormonales. Además, se permitirán prácticas intrusivas e invasivas, tales como esterilizaciones y cirugías que acarrean la irreversible mutilación genital femenina y masculina de menores, contrarias a bienes que protege la constitución como la dignidad de la persona y el derecho a la integridad física.

Por último, se reprueban y rechazan en la declaración, las políticas de inmigración masiva que representan diversas estrategias internacionales y nacionales, como la Agenda 2030 y el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, que han traído aparejada la inseguridad a demasiados barrios en toda Europa. Y pone el ejemplo del brutal crimen de Lola, la pequeña asesinada por una inmigrante ilegal en París, como consecuencia dramática de estas políticas.

Subir