elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “¡Qué vergüenza! Berlusconi, Camps y Barberá comparten la misma opinión sobre la justicia”

  • La portavoz del Comité Electoral recuerda al PPCV que “las personas inocentes no temen a la Justicia ni huyen de la policía”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha asegurado que “es una vergüenza más para los valencianos y valencianas que Berlusconi, Camps y Barberá comparten la misma opinión sobre la justicia”. “Lamentablemente, -ha subrayado-, esta visión confirma nuestra teoría de que el PPCV ha provocado la ‘berlusconización’ de la política y lo intenta también con las instituciones de la Comunitat”.

La responsable socialista se ha pronunciado en estos términos tras los continuos ataques a la Justicia realizados “por Barberá y los voceros de Camps para distraer la atención del verdadero debate: que un presidente al que le piden 41.250 euros de multa y la apertura de juicio oral por un delito de cohecho continuado no puede seguir en su cargo”. La también diputada socialista ha sido tajante: “hace tiempo que no debería representar a la Comunitat, ya nos ha hecho pasar bastante vergüenza y ha regalado bastante dinero de todos los valencianos y valencianas a sus amigos. Y en la calle Génova cada vez lo tienen más claro”.

Carmen Ninet ha sido instado a Barberá y al círculo más próximo a Camps a que “dejen de atacar al Estado de Derecho porque la Justicia garantiza el cumplimento de las leyes, y no deben temer eso”. “Lo que deberían de haber pensado hace años era que regalar a presuntas tramas corruptas el dinero público no era algo premiado en el manual de buenas prácticas sino un delito perseguido por nuestras leyes”. En esta línea, la diputada ha explicado que “las personas inocentes, quienes no han hecho nada que pueda considerarse fuera de la legalidad, no tienen miedo de la justicia, ni huyen de la policía porque atesoran las pruebas que demuestran su inocencia”.

La responsable del CEN ha calificado de “repugnantes" las últimas declaraciones del entorno del presidente Camps y muy especialmente “los improperios de Rita Barbera respecto de la Justicia”. En este sentido, Ninet ha recomendado a la alcaldesa que “no esconda su Emarsa y Gürtel con el cuestionamiento de la Justicia” y le ha recomendado que “si de verdad quiere prestar un servicio a España, y muy especialmente a la Comunitat, lo que debe hacer es decirle a su protegido Camps que deje el cargo porque ya ha dañado demasiado la imagen de nuestra tierra”.

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos ha lamentado que “el PPCV, al más puro estilo Berlusconi, no cree en la separación de poderes del Estado y no tiene pudor al cuestionar la Justicia cuando un fiscal pone blanco sobre negro los regalos que han recibido y sus presuntas irregularidades en la contratación pública”. En este sentido, ha apostillado que “la coincidencia ideológica es un síntoma de que el mandatario italiano y el PPCV comparten una misma moral y una misma visión de la política".

Por último, Carmen Ninet ha concluido afirmando que “los dirigentes del PPCV sueñan con una Comunitat en la que puedan mantener un régimen político basado en la corrupción, el clientelismo y la amenaza; pero los Socialistas Valencianos no permitiremos que sigan destruyendo nuestras instituciones”.

 

 

Subir