elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “No sólo fueron tres trajes, sino más de 30 millones de euros en adjudicaciones a la trama Gürtel”

  • La diputada socialista asegura que “el PPCV tiene un gran nubarrón sobre su cabeza que amenaza con descargar de forma inminente”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Corts, Carmen Ninet, ha explicado hoy que “no sólo fueron tres trajes, sino más de 30 millones de euros en adjudicaciones a la trama Gürtel”. En este sentido, ha matizado que “el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, habla de tres trajes, pero se le olvida que también había 14 millones de euros de la visita del Papa, seis millones y medio de contratación directa con las empresas de la trama y otros dos millones y medio destinados a la presunta financiación irregular”.

Así de contundente se ha mostrado la responsable socialista recordándole al portavoz del PP en Les Corts, Rafael Blasco, que “el PPCV tiene sobre su cabeza un gran nubarrón que amenaza con descargar de forma inminente sobre todos los presuntos implicados en los numerosos asuntos de corrupción que avergüenzan a todos los valencianos y valencianas”.

“Que no sean tan cínicos los dirigentes del PPCV porque desde hace muchos, muchos meses, la sociedad valenciana les exige transparencia y ellos contestan con la única arma que conocen que no es otra que la opacidad y crear cortinas de humo que sólo sirven para desviar la atención”, ha criticado Ninet.

La diputada socialista ha lamentado que “mientras ellos juegan al oscurantismo, la ambigüedad y al sálvese quien pueda, los Socialistas Valencianos siempre damos la cara y no tenemos ningún problema para presentarnos ante la ciudadanía y explicar las cosas tal y como son”.

En este sentido, la responsable socialista ha asegurado que el PPCV “no va a conseguir su objetivo, que es callarnos y amedrentarnos porque vamos a seguir luchando para devolver la normalidad democrática a la Comunitat Valenciana”.

Ninet ha retado a Blasco a que “con la misma contundencia que arremete contra los Socialistas Valencianos actúe contra la corrupción en su propio partido”. “Mientras nosotros tenemos la conciencia bien tranquila ellos ya han empezado a desfilar ante los tribunales. Sin ir más lejos, ayer mismo el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, declaró ante el juez por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, y el culebrón continuará por la diputación de Alicante y terminará por la Generalitat Valenciana”, ha apuntado.

Subir