4 de diciembre de 2020 4/12/20

Ninet solicita que el Grupo Popular en Les Corts “publique ya las declaraciones de bienes”

  • La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts le exige a Blasco “que no engañe a nadie” porque “el mes de enero es hábil para tramitar documentos”

La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha solicitado hoy al grupo popular que “publiquen las declaraciones de bienes, que lo hagan ya y que dejen de tomar el pelo a los valencianos y a las valencianas”. Ninet ha lamentado “las excusas que alegan los populares para no hacer pública la declaración de bienes de sus diputados”.

En este mismo sentido, la diputada ha asegurado que para los Socialistas Valencianos las declaraciones del portavoz del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, “son una invención más de la larga lista de mentiras que llevan usadas para tapar que a fecha de hoy no han hecho públicas las declaraciones de bienes de los diputados del Partido Popular”. “A estas fechas todavía no sabemos nada de esta publicación”, ha reiterado Ninet. “Que Blasco no engañe a nadie, el mes de enero es inhábil a efectos de reuniones del pleno o las comisiones, pero no a efectos de tramitar documentos como es el caso”, ha indicado.

Así mismo, la responsable socialista ha calificado la actitud de Blasco como “una actitud clara del que tiene mucho que ocultar y tapar y necesita tiempo para ver si alguien se olvida del asunto”. La portavoz adjunta ha criticado que decir que “el mes de enero es inhábil para publicar las declaraciones de bienes es buscar excusas de mal parlamentario”.

Entonces por qué nos convocaron a un pleno por lectura única el día 21 de diciembre ex profeso, decían ellos, para aprobar la publicación de la declaración de bienes”, ha apuntado la diputada. Además ha añadido que dicha reunión “tenía que ser urgente y rápida porque iban a ser los más transparentes del mundo”. Y a fecha de hoy se demuestra que no cumplen con su palabra, “la publicación de bienes todavía no se ha realizado por lo que ni son rápidos ni transparentes”, ha concluido Ninet.

 

 

Subir