5 de abril de 2020 5/4/20

Ninet: “seguimos sin saber si Fabra expulsará a Hernández Mateo”

  • La portavoz adjunta afirma que “si no actúa, habrá demostrado ser un mentiroso”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, ha criticado hoy que “seguimos sin saber si Fabra expulsará a Hernández”. De esta forma se ha expresado tras lamentar que 24 horas después de que se conozca que el diputado autonómico en Les Corts y ex Alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, será previsiblemente juzgado en el TSJCV, Fabra todavía no se haya pronunciado al respecto.

“O Fabra exige al ex alcalde de Torrevieja que se vaya, o si no actúa, habrá demostrado ser un mentiroso”. “¿Cómo se explica que todavía no se haya pronunciado?”, se ha preguntado. “Seguimos sin saber si le expulsará, seguimos sin saber si ha hablado con él, seguimos sin saber si Fabra actuará en contra de la corrupción o si será más de lo mismo, pero peor”, ha espetado.

“¿Qué piensa hacer con Fernández?, ¿y con Castedo y el resto de imputados que seguro llegarán?, ¿hará lo mismo con ellos que con Ripoll, a quien ha dicho que integrará dentro del partido?, ¿al frente de qué secretaría del PPCV va a ubicarlo, en la de ‘Asuntos Corruptos’?”, ha ironizado.

Ninet le ha advertido a Fabra de que “el caso de Hernández Mateo es sólo el primero de un largo rosario de imputados, que le ha dejado como herencia su antecesor y que ingresaron en Les Corts única y exclusivamente para ser aforados, y no por su capacidad y ganas de representar a los valencianos y valencianas”.

La portavoz adjunta ha reiterado que “es responsabilidad de Fabra, por su doble condición de presidente del PPCV y de la Generalitat, actuar ya”. “Si no lo hace, -ha advertido-, estará uniendo su suerte a la de los imputados, porque en Política, quien consiente, es igual de responsable”.

Subir