30 de noviembre de 2020 30/11/20

Ninet: “Rajoy quiere para España Camps, Gürtel y más paro”

  • La portavoz adjunta insta a los populares a organizar una convención “para aprender a respetar la justicia y a no manipular los medios de comunicación públicos”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha instado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que recomiende a los populares a organizar una convención “para que aprendan a respetar la libertad de expresión” y “a ejercer la transparencia en el manejo de fondos públicos”. Y es que según Ninet, apoyando la convención de los populares valencianos Rajoy está demostrando que “quiere para España Camps, Gürtel y más paro”.

La dirigente socialista ha manifestado que, frente a eso, lo que realmente necesitan los populares es “una convención para aprender a respetar la justicia y a no manipular los medios de comunicación públicos”. Situaciones que no se dan en la Comunitat Valenciana, donde la televisión pública, Canal 9, “no es más que un medio de propaganda del PP”.

Ninet también ha querido recordar a Rajoy que “ésta es la Comunidad del paro”, donde el presidente de la Generalitat no ha hecho “ni una sola propuesta para mejorar y solucionar este grave problema” que, en estos tiempos de crisis como el actual, “es el que más preocupa a los ciudadanos y ciudadanas valencianas”.

Así mismo, ha querido indicarle al líder de los populares que desde que Camps tiene “esos graves problemas con la justicia, por el caso Gürtel, por las amistades indecentes de Camps con ‘el Bigotes’ y otros”, la Comunitat tiene un Gobierno autonómico que es “el más endeudado de España”, que además está “paralizado”. De esta manera, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts ha indicado que el presidente del Consell “se dedica a viajar a donde sea, con tal de no estar en la Comunitat Valenciana”. “Todo porque está esperando a que la justicia se pronuncie ante ese problema”, ha criticado.

Además, ha asegurado que cuando el presidente del Gobierno valenciano está en la Comunidad “el panorama no es mucho mejor”, ya que “insulta a los valencianos, a los empresarios y a los trabajadores diciendo que empezamos una etapa de abundancia, de sol y de optimismo”.

Ninet ha destacado que “Camps y Rus son lo mismo”, por lo que ha recomendado a Rajoy que “no se junte mucho con el Torquemada señor Rus”. “Practica la censura en exposiciones provocando la dimisión del director del MUVIM, Román de la Calle, sin que hasta esta fecha el señor Torquemada Rus haya pedido ni siquiera disculpas por ello”, ha explicado.

En cuanto a los servicios públicos, ha querido que el líder de la oposición sepa que “la Ley de Dependencia está siendo sistemáticamente boicoteada por Camps”, porque “no cree en ella”. “Piensa que es un problema sólo de las familias y que con un poco de caridad es suficiente”, ha reiterado. Sin embargo, Ninet ha matizado que es “un problema de los cinco millones de valencianos y valencianos”, puesto que “todos llegaremos a la tercera edad y, seguramente, nos convertiremos en dependientes que necesitan ayuda”. Además, ha recordado “la pésima sanidad que soportan los valencianos y valencianas haciendo colas interminables para ser atendidos por un médico”. “Necesitamos más y mejores hospitales, pero para Camps los servicios públicos no son una prioridad”, ha lamentado.

Además, ha ampliado la “larga lista de engaño a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat”. “Los Socialistas Valencianos no nos olvidamos de las miles de familias valencianas que continúan esperando aquellos 4.000 euros por nacimiento de hijo que Camps prometió y que, como tantas otras cosas, no se han visto por ningún lado”, ha denunciado.

La educación es “otra de las asignaturas pendientes de la Generalitat”. “El Gobierno de Camps con el conseller Font de Mora boicotea Educación para la Ciudadanía, porque no quieren que los ciudadanos y ciudadanas conozcan los derechos que recoge la Constitución”, ha argumentado destacando que “mientras en otras zonas de España, se piensa ya en cómo mejorar el sistema educativo con un ordenador por cada alumno, en la Comunitat Valenciana los barracones inundan el mapa escolar”. “Lo más lamentable es que se han convertido en algo ‘normal’ para muchos centros educativos que llevan años impartiendo clases en esas penosas condiciones”, ha manifestado para terminar reclamando “una educación digna para todos y todas”.

Subir