1 de octubre de 2020 1/10/20

Ninet: “Que Rajoy frene ya el sufrimiento de Camps”

    La portavoz adjunta en Les Corts, Carmen Ninet, se ha dirigido hoy al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, para exigirle “que Rajoy frene ya el sufrimiento de Camps”. De esta forma se ha pronunciado tras lamentar que “48 horas después de conocerse que Camps tendrá que sentarse en el banquillo por cohecho, Rajoy no haya dicho esta boca es mía”. “Si de verdad, como dice Rita Barberá, está tan afectado, que por su bien y por el de todos los valencianos y valencianas, se vaya de inmediato”.

    Ninet ha subrayado que “desde Finisterre a Cabo de Gata, tras 878 días consecutivos en defensa de Camps, Rajoy es cómplice de Gürtel y partícipe de la mentira del president de la Generalitat”. La portavoz adjunta ha retado a Rajoy a aclarar si también ahora “estará detrás de Camps, delante o al lado, tal como dijo en junio de 2009” y se ha preguntado “dónde está Camps” y “de dónde va a sacar los 55.000 euros de la fianza”. ¿A partir de ahora sólo va a salir por las noches de casa?, ¿con qué nuevo viaje nos sorprenderá esta semana para continuar su huida hacia ninguna parte hasta que llegue el día de sentarse en el banquillo de los acusados por cohecho”, se ha preguntado.

    La portavoz adjunta ha ofrecido “colaboración institucional al PPCV para facilitar el debate de investidura de un nuevo president o presidenta” y se ha preguntado si “Rajoy avalará al señor Camps”. “Quien calla otorga”, ha declarado tras recordarle al líder nacional del PP que “debe retirar a Camps de sus responsabilidades y aclarar si le apoyará en este proceso judicial que ahora le espera”.

    CONTESTACIÓN A GÉNOVA
    La portavoz socialista ha advertido, acerca de las declaraciones realizadas ayer por la popular Ana Mato, que “en un Estado democrático y de Derecho como el nuestro, los jueces imparten justicia y los ciudadanos son quiénes deciden los Gobiernos”. “Sólo los peores dictadores de la Historia han creído que los votos sirven para justificar delitos”.

    Ninet ha reiterado que los Socialistas Valencianos “respetamos la presunción de inocencia pero no queremos que el president de la Generalitat sea juzgado por la comisión de un delito”. Por eso, ha insistido en que el PPCV tiene “la responsabilidad de poner al frente de la Generalitat Valenciana a una persona honrada de entre los suyos”.

    Ninet ha reiterado que, como Alarte avanzó, “hemos solicitado la convocatoria urgente de un pleno en Les Corts para que Camps comparezca y presente su renuncia como president, porque los valencianos y valencianas merecemos al frente del Consell a una persona que piense, no en que lo van a juzgar, sino en crear empleo y en los 600.000 parados de nuestra Comunitat”.

     

    Subir