22 de septiembre de 2020 22/9/20

Ninet: “Quedan 6 días para que los dependientes valencianos pierdan otros 10 millones de euros”

  • La portavoz socialista recuerda que el próximo 1 de julio es la fecha tope para que las autonomías registren todos los expedientes ultimados y con derecho a prestación

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha destacado hoy que “quedan seis días para que los dependientes de la Comunitat Valenciana pierdan otros 10 millones de euros por el boicot del Consell a la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana. De este modo, la portavoz socialista ha recordado que el próximo 1 de julio es la fecha tope para que las autonomías registren todos los expedientes ultimados y con derecho a prestación y que insistirán todos los días con el objetivo de que el Consell “reaccione”.

La portavoz socialista ha advertido de que el próximo 1 de julio es la "fecha tope para que las autonomías registren todos los expedientes ultimados y con derecho a prestación" según el nuevo modelo que acordó el último Consejo Territorial de la Dependencia, por el que el grueso de los fondos, un 56%, se repartirán en función del número de personas que estén recibiendo realmente el servicio, y el 44% restante en función de las personas potencialmente dependientes. “Si el Consell no hace los deberes exigiremos todas las responsabilidades políticas", ha remarcado.

En esta línea, Ninet ha destacado que la población valenciana representa el 10,9% de de España pero sigue sin alcanzar el 5% de media de personas con la prestación por dependencia asignada. A este respecto, la portavoz socialista ha valorado en 10 millones de euros la pérdida económica y ha culpado de esta situación a la "política de boicot y victimismo" del Consell de la Generalitat Valenciana.

Finalmente, Ninet ha remarcado que a partir del próximo 1 de julio de 2010  el Estado destinará 283 millones de euros a repartir entre todas las autonomías, de los que 158 millones se distribuirán en base a las personas realmente atendidas y los otros 125 millones para los que pueden ser potencialmente grandes dependientes.  

Subir