elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “han pasado 48 horas y todavía no hay fecha para los debates televisados entre Alarte y Camps”

  • La portavoz del Comité Electoral insta al “poc honorable” president de la Generalitat a que “demuestre que es, como se autodenominó, Juan Sin Miedo”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha reclamado a Francisco Camps que “diga abiertamente ya cuándo quiere que se celebre el ‘cara a cara’ con el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte”. “Han pasado 48 horas y todavía no hay fecha para los debates televisados Alarte-Camps y creemos que, si desde el PP tienen interés real en llevarlos a cabo, deben pronunciarse al respecto con urgencia”, ha recalcado.

Ninet ha apuntado que la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, “ha tenido hoy la oportunidad de demostrar que lo dicho ayer por Blasco y Rambla, el rey de la corrupción y el imputado de Gürtel, no son sólo palabras vacías de contenido y excusas de mal pagador”. “Y no lo ha hecho”, ha subrayado. Así, ha instado al PP a que “fije ya y sin demora las fechas para los próximos debates en TVE y Canal 9, con el formato de ‘Tengo una pregunta para usted’, de la Cadena Ser y el resto de medios que lo soliciten”.

La también diputada socialista se ha dirigido directamente al presidente de la Generalitat y ha exigido al “poc honorable” que “demuestre que, como él mismo se autodenominó, es Juan Sin Miedo y que tendrá las agallas que se requieren para no huir y no esconderse de los valencianos y valencianas”. Algo a lo que, por otra parte, “nos tiene tan acostumbrados”.

Asimismo, ha instado a Camps a que “se atreva a mirar a los ojos de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana y del máximo dirigente de la oposición” para “por fin” responder “a todas aquellas preguntas incómodas de las que huye y que siempre ha rechazado contestar”.

Ninet ha subrayado que “Camps será recordado por ser el presidente de la opacidad, de la ocultación de información a la prensa y a los ciudadanos, de las mentiras, el paro y la corrupción”, ha declarado, por lo que, ha insistido en que “es lógico que desconfiemos de alguien que, hasta la fecha, ha demostrado que no sólo no tiene palabra, sino que además, evita a toda costa hacer uso de ella”.

 

Subir