elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Nosotros podemos concentrarnos contra la corrupción porque somos gente decente”

  • La portavoz del Comité Electoral Nacional recuerda a Clemente que “Camps, Fabra, Crespo, Ripoll, Aparici y un vergonzante etcétera comparecerán acusados por fiscales y jueces”

La portavoz del Comité Electoral Nacional de los Socialistas Valencianos , Carmen Ninet, ha recordado al secretario general del PP, Antonio Clemente, que “nosotros podemos concentrarnos contra la corrupción porque somos gente decente”. Así, ha defendido que “los Socialistas Valencianos podemos asistir a las concentraciones ciudadanas contra la corrupción porque el único delito que hemos cometido es el único que Camps no perdona: perseguir la corrupción que recorre de norte a sur las tres provincias gracias a un PPCV que ha asociado los muy honorables términos de prevaricación, cohecho, malversación, tráfico de influencias y blanqueo de capitales a todas nuestras instituciones”.

Ninet se ha pronunciado en estos términos tras conocer las críticas realizadas por Clemente a la participación del portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, en una protesta ciudadana celebrada en Alicante contra la corrupción. “Luna asistió a la concentración junto al secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, porque nosotros no tenemos nada que esconder y porque estamos firmemente comprometidos en la lucha contra la corrupción que el PPCV y Camps han extendido a todas las instituciones valencianas”.

La también portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts ha defendido que “quienes conocemos a Ángel Luna sabemos que es una persona decente, honrada y de principios” y ha afirmado que “nuestro portavoz en Cortes sabe que debe explicarse ante los jueces pero no ante un PP que no ha tenido problemas en inventar una campaña-montaje contra él”.

“ A Clemente deberían preocuparle más los motivos por los que los cargos públicos de su partido ni asisten, ni pueden asistir, a estas concentraciones que reivindican la honradez en la política que por las personas que asisten porque están legitimadas, como en el caso de Ángel Luna”, ha indicado.

Carmen Ninet ha defendido que “al PP ya no le sirve la estrategia que Camps quiere desplegar contra nosotros, ya nadie se cree su discurso de que toda la clase política es igual porque son ellos los investigados por la justicia y los poderes del Estado”. Y ha añadido que “Clemente está tan acostumbrado a hacer declaraciones a Canal 9, donde el PP tiene copado y controlado el espacio informativo, que con estas manifestaciones realizadas hoy falta al respeto a los valencianos y valencianas porque al menos debería ceñirse a la realidad de los hechos”.

Ha aclarado a Antonio Clemente que “hay una clara diferencia entre Ángel Luna y los imputados del PP: su acusación es parte de una estrategia diseñada por el PPCV para intentar acallarnos mientras que las imputaciones de su partido las realizan fiscales, jueces y policía, como en la causa abierta contra el vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici, acusado por la Fiscalía de un supuesto delito de prevaricación por autorizar el vertido de residuos en un vertedero no autorizado”.

La portavoz del Comité Electoral Nacional ha recordado que “sin mencionar los Jaguar que tanto le gustan, Clemente debería tener claro que nosotros asumimos responsabilidades políticas cuando quién acusa son los fiscales, la policía, cuando son los poderes públicos del Estado” y ha añadido que “no podemos más que tomar como una broma pesada y con poca gracia que el PP nos pida responsabilidades cuando tiene más de 200 cargos imputados o implicados sin que nadie haya cesado”.

Por último, Carmen Ninet, ha recomendado a Clemente que “deje de confundir a los valencianos porque no todos somos iguales” ya que “los Socialistas Valencianos asumimos responsabilidades políticas, pero no cuando se nos acusa de forma indiscriminada como parte de una estrategia orquestada desde el PP para intentar amedrentarnos en nuestra lucha contra la corrupción”.

Subir