1 de noviembre de 2020 1/11/20

Ninet: “Fabra es el primer presidente de la historia que se reúne con sus Consellers sólo para conocerles”

  • La portavoz socialista denuncia que “el presidente pierda dos meses tomando contacto con gente de su partido y sin tomar ninguna decisión”, y le emplaza a que “asuma su responsabilidad y se ponga a gobernar”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha criticado a Alberto Fabra por ser “el primer presidente de la historia que se reúne con sus consellers simplemente para conocerles”. La diputada se ha referido en estos términos al “simulacro de ronda de entrevistas” que está llevando a cabo Fabra con los responsables de todos los departamentos de la Generalitat durante las últimas semanas.

“Estas reuniones se están anunciando como agenda pública de Fabra y como acontecimientos informativamente relevantes a pesar de la ausencia de contenido”, ha criticado. “Estos contactos deberían formar parte de las más absoluta normalidad entre un presidente y su equipo de gobierno. Si no confiaba en ellos debería haberlos cambiado directamente, aunque ya sabemos que no le han dejado”, ha apuntado.

“La situación de la Comunitat no está para perder el tiempo en saludos y en charlas distendidas. Hace falta un presidente que tome decisiones valientes”, ha añadido. “Mientras pierde el tiempo posando para hacerse fotos con su equipo, el desempleo y la crisis, que es lo que verdaderamente preocupa a los valencianos y las valencianas, sigue creciendo sin que nadie en el Consell le dedique ni un minuto”, ha subrayado.

Ninet ha lamentado que “las luchas cainitas y los fuegos internos del PP mantengan a Fabra sin una agenda real y efectiva de gobierno como cualquier presidente de una comunidad autónoma, lo que lo obliga a improvisar estos paripés”. “Los valencianos y las valencianas han perdido demasiado tiempo con este PPCV”, ha añadido.

La diputada ha subrayado que en las comparecencias públicas posteriores a los encuentros, “los consellers se han limitado a hacer meras declaraciones de intenciones y buena voluntad y a soltar globos sonda como si no fueran responsables de la situación de caos y ruina económica en la que se encuentran todos los departamentos de la Generalitat”.

Subir