29 de noviembre de 2020 29/11/20

Ninet: “Que Fabra derogue y anule expresamente el nombramiento de Matas como embajador de la Comunitat”

  • La portavoz adjunta critica que “el expresident de Baleares no sea ya digno de llevar el carné de militante del PP, pero sí de un título para representarnos”

La diputada socialista en Les Corts y portavoz adjunta, Carmen Ninet, ha exigido hoy al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “que derogue y anule expresamente el nombramiento de Jaume Matas como embajador de la Comunitat Valenciana”. En este sentido, ha criticado que “el expresident de Baleares, imputado en el caso Palma Arena, goce de un título tan importante como el de embajador de la Comunitat”.

Ninet ha exigido a Fabra “que revoque inmediatamente su nombramiento” y ha argumentado que “lo que el PP no quiere ni para ellos, porque Mata ya no es militante de su partido, no lo quiera para los valencianos y valencianas”. “Igual que Matas renunció a formar parte de las filas populares para no perjudicar a su partido, que Fabra le revoque de inmediato un título que no merece, que no ha ejercido ni ejercerá nunca, porque es una indignidad para todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat”.

La portavoz adjunta ha explicado que “Matas no quiso renunciar a su título, porque pensó que así ganaba puntos para que el Banco de Valencia le prestara parte de la fianza de 3 millones de euros, gracias a la que no está hoy en la cárcel”. “Actuaciones como éstas, -en opinión de Ninet-, son las que nos han llevado a la ruina por culpa del PPCV de Fabra”, ha denunciado.

La portavoz socialista le ha reclamado al president de la Generalitat “valentía y decisión” y le ha animado a que “además de estar siempre con una sonrisa en la boca, actúe: que derogue sin más dilación el título de Ambaixador del Regne de València que su antecesor creó en 2003, en referencia a la figura histórica del ambaixador Vich, para reconocer aún no sabemos qué a su homólogo de entonces, Matas”.

“Hoy, que conmemoramos el 33º aniversario de la Constitución Española, es un buen día para que Fabra demuestre que respeta las instituciones”, ha concluido la portavoz adjunta socialista.

Subir