elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet exije a Fabra “que no prometa lo que no vaya a cumplir” y pide a Rajoy que aclare “si planificó el fin de Camps con el otro Fabra”

  • La portavoz adjunta recuerda que “también Camps se comprometió a mostrar los contratos” y se muestra escéptica “después de que Fabra haya dicho que no prescindirá de nada ni de nadie”

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario en Les Corts, Carmen Ninet, ha exigido hoy a Fabra que “no prometa lo que no vaya a cumplir”, en referencia a su intención de facilitar los contratos de la Gürtel a los partidos de la oposición. Ninet se ha mostrado escéptica “después de que Fabra haya dicho que no prescindirá de nada ni de nadie”.

“De momento, -ha continuado-, 1 de cada 4 diputados autonómicos del PPCV están implicados o imputados en casos de corrupción, así que cuando Fabra vea los documentos, igual cambia de opinión en cuanto a su ánimo de ser transparente, porque la ratio de ‘imputado por diputado’ del PPCV crecerá exponencialmente cuantos más contratos nos sean facilitados”, ha vaticinado tras lamentar “la etapa negra que deja Camps en herencia”. La diputada socialista se ha preguntado “qué le va a parecer esta medida a Sánchez de León, a Vicente Rambla o al propio Blasco, quiénes recibieron la instrucción de bloquear y obstaculizar los contratos públicos, y ha criticado que, “mientras Camps practicaba la opacidad, Fabra aplaudía y callaba”.

Ninet también ha exigido a Rajoy que aclare “si planificó el final de Camps con el otro Fabra en una comida en Madrid”. “Qué casualidad que fuera el propio líder nacional del PP quien le dijera al padrino de Fabra, que Fabra iba a ser el sustituto de Rajoy”, ha señalado. “De ser un atraco, hasta el delincuente menos avispado aseguraría que son cómplices del delito”.

La portavoz adjunta también se ha preguntado “¿a qué se refiere Rajoy cuando al hablar de Camps afirma que tendrá futuro donde quiera?, ¿es que acaso cuando el líder nacional del PP pierda las próximas elecciones generales, por tercera vez, piensa darle cobijo en la calle Génova?”, se ha preguntado.

La portavoz adjunta también se ha dirigido a Rita Barberá para recordarle que “sí, el defecto de Camps fue fiarse de una trama de corruptos. Ahora bien, es la obligación de un president de la Generalitat Valenciana saber de quién se rodea e intuir por qué le agasajan y a cambio de qué”, ha concluido.

Subir